Hay 4 heridos

Se registra explosión de pirotecnia en Tultepec; hay 2 muertos

La explosión de un polvorín en Tultepec provocó un saldo preliminar de dos muertos y cuatro heridos; equipos de emergencia arribaron al lugar

A través de redes sociales se difundieron videos en donde se captó la explosión de pirotecnia en Tultepec.
A través de redes sociales se difundieron videos en donde se captó la explosión de pirotecnia en Tultepec.Foto: Captura de video
Por:

Alrededor de las 19:00 horas de este miércoles se registró una explosión de pirotecnia en la colonia Tepetlixco, municipio de Tultepec, Estado de México.

El incidente ocurrió dentro de un domicilio particular ubicado en la calle Libertad y Jazmín, colonia La Piedad, a donde acudieron elementos de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México, Bomberos Tultepec, Policía estatal y municipal para controlar y sofocar el incendio derivado de la explosión por pirotecnia

Los usuarios compartieron imágenes y videos en los que se aprecia una columna de humo a varios kilómetros de distancia y en los que se alcanza a distinguir algunas detonaciones.

Al lugar ya comenzaron a llegar ambulancias y elementos de seguridad municipales para acordonar la zona y evitar que los habitantes se acerquen.

Captan momento en el que arriban equipos de emergencia al lugar de la explosión por pirotecnia en Tultepec.
Captan momento en el que arriban equipos de emergencia al lugar de la explosión por pirotecnia en Tultepec.Video: Especial

Reportan muertes y lesionados por explosión de pirotecnia en Tultepec

Autoridades del Estado de México confirmaron que cuatro personas resultaron lesionadas y dos perdieron la vida tras la explosión de pirotecnia en un domicilio particular del municipio de Tultepec.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México dio a conocer que tres mujeres y una menor de edad fueron trasladadas al Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango (HRAEZ), y detalló que los fallecidos fueron dos hombres de 60 y 21 años.

Se mantienen en trabajos de remoción de escombros y en espera de una evaluación de la zona, por lo que al momento se desconocen las causas que originaron el incendio.

En el lugar también se encuentra trabajando personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de la Fiscalía General de la República para evaluar la zona.

RFH