En la Capital de la Pirotecnia

(VIDEO) Estalla polvorín, otra vez en Tultepec

Un lesionado y daños materiales fueron el saldo de una explosión en un taller de cohetes en Tultepec; se formó una columna de humo visible a varios metros

La explosión ocurrió poco antes de las 15:30 horas en un taller de la colonia Guadalupe Tlazintla.
La explosión ocurrió poco antes de las 15:30 horas en un taller de la colonia Guadalupe Tlazintla.Foto: Captura de pantalla
Por:

En Tultepec, Estado de México, se reportó una explosión en un taller de cohetes; según los primeros reportes, hay un lesionado y los servicios de emergencia ya trabajan en el lugar.

La explosión ocurrió poco antes de las 15:30 horas, entre las calles Miguel Allende y José María Morelos y Pavón, cerca del Deportivo Oriente, en la colonia Guadalupe Tlazintla. 

Al lugar llegaron elementos de diferentes dependencias, como Protección Civil y los Bomberos, para controlar la explosión, así como la Policía Estatal, Municipal y el Servicio de Urgencias del Edomex.

Hasta el momento sólo se reporta una persona lesionada, quien presenta quemaduras de primero, segundo y tercer grado, por lo que fue trasladada al Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango, detalló la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo local.

Sin embargo, por el incidente en el taller de cohetes, los vecinos de Tultepec fueron desalojados temporalmente de sus domicilios; una vez que las llamas del incendio se controlaron y que se desacartó el riesgo a los habitantes, pudieron regresar a sus viviendas. 

Explosión en Tultepec hay varios muertos pic.twitter.com/JcJ0VhsV2t

— HUEMAN 31 (@huemansantiago1) November 10, 2021

De acuerdo con reportes locales, la explosión ocurrió dentro de dos bodegas que almacenaban el material flamable; en cuato a otros daños materiales, destacan cuatro vehículos que se encontraban estacionados en la zona. 

Se presume que el taller no contaba con los permisos correspondientes para la fabricación de cohetes, aunque el lugar pertenece a la Capital de la Pirotecnia.

Fotografías que circulan por redes sociales muestran dos vehículos y una camioneta calcinados por la magnitud de la explosión.

Mientras que videos captaron una columna de humo blanco de varios metros de altura y visible desde la distancia.

ANR