Tras impacto de autobús

Camión cisterna explota en Sierra Leona y deja al menos 92 muertos

Autoridades de Sierra Leona reportaron que al menos 92 personas murieron luego de que un camión cisterna explotó en una gasolinera en Wellington; añadieron que otras 30 personas tienen quemaduras graves

Sierra Leona
La explosión ocurrió en la noche del viernes luego de que un autobús se impactó contra el camión en Wellington, un suburbio al este de Freetown.Foto: AP
Por:
  • La Razón Online /Associated Press

Al menos 92 personas fallecieron y varias docenas más sufrieron heridas graves por la explosión de un camión cisterna en una gasolinera cerca de la capital de Sierra Leona, a donde se había acercado una gran multitud para recoger el combustible derramado, dijeron las autoridades y testigos el sábado.

La explosión ocurrió en la noche del viernes luego de que un autobús se impactó contra el camión en Wellington, un suburbio al este de Freetown.

La morgue del Hospital Connaught reportó que hasta el sábado por la mañana había recibido 92 cuerpos. Foday Musa, miembro del plantel de la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital, señaló que unas 30 personas con quemaduras graves podrían no sobrevivir.

Los heridos, cuya ropa se quemó en el incendio que siguió a la explosión, esperaban tendidos desnudos sobre las camillas mientras las enfermeras los atendían. Cientos de personas se congregaron ante las puertas de la morgue y del hospital a la espera de noticias sobre sus seres queridos.

No estuvo claro de inmediato cuántas personas estaban siendo tratadas por quemaduras porque los afectados fueron trasladados a varios hospitales y clínicas del área metropolitana.

Un video obtenido por The Associated Press mostró una gran bola de fuego ardiendo en el cielo oscuro tras la explosión, mientras algunos sobrevivientes con quemaduras graves gritaban de dolor. Los restos carbonizados de las víctimas mortales yacían en el lugar del siniestro a la espera de su traslado a las morgues.

El presidente del país, Julius Maada Bio, quien estaba en Escocia para asistir a la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, lamentó la “horrible pérdida de vidas”.

“Mi más sentido pésame a las familias que han perdido a sus seres queridos y a los que han quedado mutilados como consecuencia”, tuiteó el mandatario.

Por su parte, el vicepresidente, Mohamed Juldeh Jalloh, visitó dos hospitales durante la noche y señaló que la Agencia Nacional de Gestión de Desastres y otros organismos “trabajan sin descanso” tras lo ocurrido.

“Todos estamos profundamente entristecidos por esta tragedia nacional, y es un momento realmente difícil para nuestro país”, dijo en su página de Facebook.

KEFS