Regreso a clases 

¿Sabes cómo es el regreso a clases el 7 de junio en la CDMX?

Para el regreso a clases presenciales en la CDMX se ha establecido darle prioridad a los espacios abiertos y un regreso voluntario a partir del 7 de junio

regreso a clases presenciales
Para el regreso a clases en la CDMX también se debe priorizar el uso de cubrebocas durante toda la estancia, tanto en el salón de clases, como en el resto de la escuela.Alejandro Rodríguez
Por:
  • La Razón Online

Las autoridades capitalinas planean el regreso a clases presenciales el próximo 7 de junio, pero, ¿sabes cuáles son las medidas y protocolos para que tus hijos tengan la máxima seguridad en las aulas?, en La Razón te decimos.

El regreso a las aulas será de manera voluntaria, gradual y escalonada para los niveles básico, media superior y superior, en escuelas públicas y privadas. De esta forma, entre las medidas se deben establecer entradas escalonadas de acuerdo a cada escuela, ya que se tiene que revisar grado, número de grupos y asignaturas.

Medidas sanitarias

Además se debe priorizar el uso de cubrebocas durante toda la estancia en el salón de clases y en la escuela, también se debe dar prioridad a los espacios abiertos, mantener puertas y ventanas abiertas para que pueda circular el aire natural del exterior y garantizar sana distancia de al menos 1.5 metros.

¿Uso de uniforme?

El uso de uniforme por el momento es opcional, la duración máxima de cada clase es de 50 minutos ya que es necesario que las aulas se mantengan ventiladas. Otro de los lineamientos es que el recreo será escalonado para que no salgan todos los alumnos juntos. Los salones deben ser sanitizados antes y después del ingreso y salida.

Las ceremonias por el momento no están autorizadas, así como cualquier reunión que congregue a los alumnos, además los maestros deben fomentar el lavado constante de manos y el uso de gel antibacterial con al menos una solución de 70 por ciento de alcohol.

La entrada a la escuela será sólo por un sentido, al igual que la salida, esto para evitar que haya muchos estudiantes en un solo sitio.

También, se deben implementar filtros sanitarios en las casas para evitar que sus hijos tengan algún síntoma por la enfermedad, siendo la toma de la temperatura la más importante.

Es importante que en las clases los estudiantes no compartan ningún material con sus compañeros, para evitar cualquier contingencia y en caso de que algún miembro de la familia o estudiante presente síntomas, es necesario resguardarse.

¿Cómo avisar se hay síntomas?

Recuerda mandar un mensaje de texto con la palabra “covid” al 51515, ingresar a la página “testcovid” o llamado a Locatel al 55 56581111. En caso de que sea un menor, el aviso lo tienen que hacer los padres.