Critica a Fiscalía de Puebla

Reinserta celebra que Fiscalía capitalina investigue exhumación de cadáver de menor

Saskia Niño de Rivera destacó la reacción de las autoridades capitalinas para investigar la exhumación de un bebé en un panteón; "ojalá la Fiscalía de Puebla hubiera actuado hace 12 días con la misma celeridad", dijo

Un bebé fue encontrado sin vida en un basurero del penal de San Miguel en Puebla; autoridades señalaron que podría tratarse de un menor exhumado de un panteón en la Ciudad de México
Un bebé fue encontrado sin vida en un basurero del penal de San Miguel en Puebla; autoridades señalaron que podría tratarse de un menor exhumado de un panteón en la Ciudad de MéxicoFoto: Especial
Por:

La presidenta de la organización Reinserta, Saskia Niño de Rivera, celebró la reacción de las autoridades de la Ciudad de México, para investigar la exhumación de un bebé en un panteón de la alcaldía Iztapalapa.

A través de sus redes, la activista criticó que la Fiscalía de Puebla no haya actuado con la misma rapidez, como lo hicieron las autoridades capitalinas.

"Bien por la Fiscalía de CDMX que ya investiga tras darse a conocer que restos del bebé localizado en basurero de cárcel San Miguel, Puebla, habrían sido desenterrados de un panteón en Iztapalapa. Ojalá la Fiscalía de Puebla hubiera actuado hace 12 días con la misma celeridad".

Saskia Niño de Rivera

La noche de este viernes la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CMDX) informó que integró una carpeta de investigación para analizar la posible exhumación del menor del panteón, quien pudiera ser el que se encontró en un basurero del penal de San Miguel en Puebla.

Lo anterior luego de la denuncia de la administración del lugar que días antes acompañó a una mujer que buscaba los retos de su bebé y que ya no se encontraban en su tumba.

KEFS