Nueva denuncia

Fiscalía de la CDMX investiga exhumación de bebé en panteón de Iztapalapa

La Fiscalía CDMX informó que inició una investigación por la presunta sustracción y exhumación del cuerpo de un menor en panteón de Iztapalapa; recibió la denuncia del administrador del sitio

Fiscalía de la CDMX indaga la presunta sustracción y exhumación de menor en panteón de Iztapalapa.
Fiscalía de la CDMX indaga la presunta sustracción y exhumación de menor en panteón de Iztapalapa.Foto: Especial
Por:

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó el inicio de la investigación por la sustracción y presunta exhumación del cadáver de un menor en un panteón de Iztapalapa, luego de recibir la denuncia del administrador del sitio.

De acuerdo con la tarjeta informativa de la dependencia, personal ministerial de la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa, adscrito a la Coordinación General de Investigación Territorial, ya integró la carpeta de averiguación respectiva.

Asimismo, solicitó el apoyo de elementos de la Policía de Investigación (PDI) y de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales en materia de criminalística, fotografía y química, con el objetivo de recabar indicios.

El denunciante comentó que una mujer se presentó al panteón e indicó que días antes había sepultado a un menor; no obstante, cuando el hombre vio la noticia del cadáver encontrado en Puebla decidió acudir a verificar, pero al excavar, el cuerpo del bebé ya no se encontraba en la tumba.

La FGJCDMX integrará dicho testimonio a la indagación, iniciada por noticia criminal en la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, después del rastreo en anfiteatros de la ciudad, tanto de la institución como de hospitales y el INCIFO, a fin de ahondar en los hechos ocurridos.

Cabe recordar que la activista Saskia Niño de Rivero aseguró que el bebé encontrado en un basurero del penal San Miguel en Puebla, fue sustraído de un panteón en la alcaldía Iztapalapa, por lo que sus padres viajaron a la entidad para reconocer el cuerpo.

MAEP