FGJ-CDMX informa

Relacionan a violador serial de la CDMX con 32 casos

La titular de la Fiscalía, Ernestina Godoy, destacó que se lograron dos órdenes de aprehensión contra el hombre, a quien se le impuso prisión preventiva por lo que permanecerá en el Reclusorio Norte

La fiscal General de Justicia de la CDMX, Ernestina Godoy Ramos
La fiscal General de Justicia de la CDMX, Ernestina Godoy RamosFoto: Twitter@FiscaliaCDMX
Por:

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que Miguel 'N', posible violador serial, ha sido vinculado directamente con 15 casos cometidos en la capital del país, además, la dependencia ya realiza las investigaciones por otros hechos, por los que podría estar relacionado con 32 delitos.

La titular de la Fiscalía, Ernestina Godoy, destacó que en los últimos días se lograron dos órdenes de aprehensión contra el hombre, a quien se le impuso prisión preventiva por lo que permanecerá en el Reclusorio Norte.

En un mensaje emitido este martes, la Fiscal detalló que entre el 2 y el 15 de octubre, fueron vinculadas a proceso 40 personas acusadas de diversos delitos en contra de mujeres, adolescentes y niñas, en la Ciudad de México, de los cuales, en 29 casos se logró la vinculación a proceso por órdenes de aprehensión mientras que 11 fueron detenciones de delitos cometidos en flagrancia.

La mayoría de los delitos están relacionados con violencia familiar, en 29 de los casos; seis por abuso sexual, cuatro por violación, tres por feminicidio y uno contra la intimidad sexual.

La Fiscalía ha cambiado para lograr mejores resultados en la investigación y procesamiento de delitos en general, y, particularmente, los que se cometen contra jóvenes y niñas que han sido víctimas de la violencia

aseveró Godoy Ramos.

La Fiscal resaltó que las labores de la dependencia en la materia, han permitido incrementar la cantidad de personas que son presentadas ante los jueces y que se vinculan a proceso.

"Con ello buscamos reducir la impunidad y envíamos un mensaje claro a la sociedad: vamos a investigar y a perseguir a quien atente contra la integridad física y emocional de las mujeres", dijo.

Tras mencionar el caso del violador serial, la Fiscal dio detalles acerca de otras tres investigaciones a las que se han dado seguimiento en los últimos días.

Resaltó el caso de Alán 'N', quien fue vinculado a proceso por su probable participación en el delito de tentativa de feminicidio, ocurrido el pasado 14 de octubre en la colonia Morelos; así como la obtención de una sentencia condenatoria por 115 años de prisión en contra de José ’N' a quien se le acreditó responsabilidad penal por los delitos de feminicidio y homicidio calificado, ocurridos en junio de 2014 en la alcaldía Iztapalapa, en contra de una mujer y dos de sus hijos.

En un caso más reciente, informó de la detención en flagrancia de Héctor 'N', señalado por el feminicidio de la joven Cesiah, ocurrido el pasado 1 de octubre en la alcaldía de Tláhuac. 

avc