Cayeron 19 árboles

Reportan afectaciones por fuertes vientos en 10 alcaldías de la CDMX

Caída de árboles, cables, mallas espectaculares e incluso una barda, son parte de los daños causados por las fuertes rachas de viento registradas este domingo

arbol-caido
fuertes vientos registrados la tarde de este domingo en la CDMX generaron varias afectaciones en al menos seis alcaldías.Foto: Especial
Por:
  • Karla Mora

Los fuertes vientos que registraron este domingo en la Ciudad de México dejaron un saldo final de 19 árboles caídos en 10 alcaldías, así como la caída de un domo y dos lonas.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México reportó desde este mediodía la Alerta Amarilla por pronóstico de vientos fuertes de 50 a 59 kilómetros por horas entre las 16:30 y 22:00 horas.

Las demarcaciones donde se registraron daños por los fuertes vientos fueron Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza, Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

La Secretaría de Gestión Integral de riesgos y Protección Civil local reportó un árbol caído en Pilares y Moras, colonia Tlacoquemécatl, en la alcaldía Benito Juárez.

Lo mismo ocurrió en la Gustavo A. Madero, en el cruce de Ezequiel y Delia, colonia Guadalupe Tepeyac; en Ramiriqui esquina con Sao Paulo, en Zacatenco; en el cruce de las calles Carlos Salazar y Mariano Arista, colonia 15 de Agosto. También se cayeron cables de telefonía en Constitución de 1810 y Escuadrón 201, colonia Laguna Ticomán

Afectaciones en la CDMX por los fuertes vientos de esta tarde

En la alcaldía Cuauhtémoc, la caída de árboles ocurrió entre la calle Albino García y Viaducto, colonia Asturias; y en Revillagigedo y Avenida Juárez, colonia Centro.

En Tláhuac, la caída de barda de dos metros en Calle 8 y Prolongación José Espinoza Gorostiza, colonia Guadalupe, dejó como saldo una persona lesionada.

Por su parte, la Policía de la CDMX reportó que tras los fuertes vientos de esta tarde, atendieron el reporte de un árbol de aproximadamente 20 metros de altura y un poste de luz que cayeron sobre un vehículo, en calles de la Alcaldía de Benito Juárez.