Este domingo 25 de diciembre

Reportan caída de aguanieve en zonas altas de la CDMX

Se registra caída de aguanieve en el sur de la CDMX, en zonas altas como el Cerro del Ajusco, en Tlalpan y en Santa Ana Tlacotenco, en Milpa Alta

Reportan caída de aguanieve en zonas altas de la CDMX.
Reportan caída de aguanieve en zonas altas de la CDMX.Foto: Especial
Por:

Debido a las bajas temperaturas de este domingo 25 de diciembre, esta tarde se reportó caída de aguanieve en algunas zonas altas de la Ciudad de México.

En redes sociales, usuarios compartieron imágenes de la caída de aguanieve en las zonas altas del sur de la capital, como el Cerro del Ajusco, en Tlalpan y en Santa Ana Tlacotenco, en la alcaldía Milpa Alta.

Esta tarde, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la alerta amarilla por persistencia de lluvias en las demarcaciones Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tlalpan y Venustiano Carranza, donde se ha reportado lluvia desde el mediodía de este domingo.

Además, actualizó a naranja la alerta por persistencia de lluvias en Coyoacán, las cuales se espera que se mantengan hasta las 23:00 horas de la noche.

Por la entrada del frente frío número 19, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), alertó que se esperaba la caída de aguanieve en al menos cinco alcaldías de la capital: Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Tlalpan, Álvaro Obregón y Milpa Alta.

Esta tarde también se reportó la caída de nieve en el Nevado de Toluca, en el Estado de México, a causa del descenso de la temperatura en la Zona Metropolitana del Valle de México.

RFH