Rescatan a bebe abandonado en panteon de Iztapalapa

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

Abandonan a bebé en panteón de Iztapalapa* Fue secuestrado de su domicilio el sábado pasado

México, 7 Ago (Notimex).- Elementos de la policía capitalina rescataron a un bebé de casi un año de edad, que fue abandonado sobre la cripta de un panteón, en la delegación Iztapalapa, cinco días después de que fue sustraído de su domicilio.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que el hallazgo ocurrió en el Panteón San Nicolás Tolentino, ubicado en cruce de las calles Avenida San Lorenzo y Justo Sierra, colonia San Juan Xalpa, de la referida demarcación.

Los hechos se suscitaron cuando el policía auxiliar Elías Gómez Núñez, encargado de la seguridad del panteón, se percató que sobre la cripta marcada con el número 5 se encontraba un niño envuelto en una tela negra, y un biberón vacío.

Además, a su lado había un mensaje escrito en una nota con un teléfono celular escrito y con la leyenda "mi mamá se llama Claudia, llámale".

Minutos después acudieron al sitio policías preventivos acompañados de paramédicos de Protección Civil a bordo de la ambulancia 1849, para confirmar el estado de salud del menor.

Al pequeño se le diagnosticó una contusión simple en el muslo derecho y diversas ronchas, al parecer por piquetes de insecto, por lo que fue trasladado al Hospital Pediátrico Infantil de Iztapalapa para su valoración.

En tanto, los uniformados marcaron el teléfono proporcionado en la nota y la llamada fue contestada por Claudia Maldonado Negrete, de 38 años, quien confirmó que era la madre del niño.

Detalló que el pasado sábado unos desconocidos se introdujeron por la fuerza a su domicilio, y luego de someterla y vendarla de los ojos, se llevaron al niño.

La mujer fue trasladada al Ministerio Público de la Fiscalía Antisecuestros (FAS) para ratificar la denuncia que ya había presentado por el plagio de su hijo, la cual quedó asentada en la averiguación previa FEIF/T1/00487/09-08.

phg