Resultados de medidas contra virus, hasta en 10 o 15 días: Sheinbaum

Resultados de medidas contra virus, hasta en 10 o 15 días: Sheinbaum
Por:

Los resultados de las medidas aplicadas por autoridades de la Ciudad de México para mitigar la propagación del COVID-19-como la sana distancia, el cierre de gimnasios y bares-se verán reflejados en una disminución en el número de contagios hasta dentro de 10 o 15 días, informó Claudia Sheinbaum, jefa de de gobierno.

"Por ello, es muy probable que los casos sigan creciendo en los próximos días", precisó la funcionaria en sus redes al explicar que hay personas asintomáticas que pudieron haber dispersado el virus sin saber que estaban enfermas.

Te puede interesar: Ante virus hay pobre capacidad y planeación, critican exsecretarios Narro, Frenk, Chertorivsky…

Ante los datos, Sheinbaum recalcó que es muy importante resguardarse en casa para disminuir los números de contagios pues, según información de la Organización Mundial de la Salud, "el periodo de incubación-entre el contagio y la aparición de síntomas-puede ser desde uno hasta 14 días, pero en general es sobre cinco o 14 días. Esto significa que muchas personas pudieron haber transmitido el virus, sin haber mostrado síntomas".

Mensaje importante sobre el Covid-19 hoy viernes 27 de marzo. pic.twitter.com/PanGGTRZQx

— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) March 28, 2020

Aprovechó para informar que han mejorado el sistema de mensajes SMS para la detección y canalización de probables enfermos de COVID-19.

"Si tienes síntomas-fiebre, dolor de garganta, dificultad respiratoria-envía un mensaje de texto con la palabra covid19 al 51515 y contesta el cuestionario".

Hasta anoche, en la Ciudad de México habían sido reportados 83 casos confirmados de coronavirus y 401 casos sospechosos.

olr