Revisa todos los detalles

Resultados SEP 2023. Fechas para secundaria y cómo consultarlos paso a paso

Los resultados de la Secretaría de Educación Pública para secundaria debes checarlos solo en el sitio oficial; en La Razón te decimos desde cuándo estarán disponibles y por cuánto tiempo para luego continuar los trámites en el plantel asignado

SEP dará a conocer los resultados de secundarias asignadas en agosto.
SEP dará a conocer los resultados de secundarias asignadas en agosto.Foto: Cuartoscuro
Por:

Las personas que inscribieron a sus hijos o hijas a alguna escuela secundaria deberán revisar los resultados, para saber en qué plantel continuarán con los trámites de inscripción. En La Razón te decimos las fechas en las que estarán disponibles y cuándo salen.

De acuerdo con la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), los resultados se darán a conocer por medio del portal oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), por lo que deberás mantenerte alerta de no caer en páginas falsas e ingresar información.

Resultados SEP secundaria: ¿Cuándo salen?

La AEFCM indicó que los resultados de escuelas secundarias estarán disponibles a partir del próximo 7 de agosto de 2023 y se podrán ver hasta el día 12 del mismo mes.

¿Cómo consultar los resultados SEP 2023?

* Los padres o tutores de estudiantes que están por salir de sexto de primaria podrán consultar los resultados en agosto, a través de la página https://preinscripciones.aefcm.gob.mx:9017/gobMx/jsp/asignacion/ventana_fuera_operacion_sec.jsp 

* En el portal deberás buscar la opción Consulta de resultados de asignación.

* Posteriormente tienes que ingresar los datos que solicita el sitio, tales como la el folio y opción de preinscripción que asignaron al momento del registro y la Clave Única de Registro de Población (CURP), la cual se puede obtener en su formato más actualizado en la página https://www.gob.mx/curp/

* Finalmente el sistema arrojará la información del plantel donde quedó el o la estudiante.

* No olvides guardar el comprobante de asignación escolar, ya que para futuros trámites será de utilidad.

* De igual manera en el correo electrónico que se registro al momento de la preinscripción, te informarán en qué escuela secundaria quedó tu hijo o hija.

En caso de tener alguna duda, puedes comunicarte a la Coordinación Sectorial de Educación Secundaria, cuyo número de teléfono es  55 36 01 10 00 extensión 49 308 o por medio del correo electrónico acses.evalservicio@aefcm.gob.mx.

Una vez que el estudiante haya sido  aceptado en algún plantes, se deberán realizar los trámites de inscripción y entregar la documentación ,en copia y original para su cotejo, que pida la escuela.

Así luce el portal donde se consultarán los resultados de la SEP 2023.
Así luce el portal donde se consultarán los resultados de la SEP 2023.Foto: Captura de pantalla

Síguenos también en Google News

FBPT