La Secretaría de Movilidad informó

Por revisión anual, en junio cerrarán Líneas 1 y 2 del Cablebús

Para brindar una alternativa a los usuarios del Cablebús, se pondrán a disposición 25 unidades del RTP

Cablebús
CablebúsFoto: Cuartoscuro
Por:

La Secretaría de Movilidad dio a conocer que el próximo mes habrá cierres en las Líneas 1 y 2 del Cablebús debido a que se hará la revisión anual en este sistema de transporte. 

Para brindar una alternativa a los usuarios del Cablebús, se pondrán a disposición 25 unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) en las avenidas por donde brinda servicio el Cablebús, adelantó esta tarde el titular de la dependencia, Andrés Lajous. 

Además, en coordinación con las autoridades de seguridad se pondrá un protocolo para garantizar la circulación de los usuarios y que no haya tantas afectaciones. 

¿Cuándo cerrarán las Líneas 1 y 2 del Cablebús de la CDMX?

En el caso de la Línea que corre de Cuautepec a Indios Verdes el servicio se suspenderá del 6 al 11 de junio en todas las estaciones de la línea troncal. 

Mientras que la revisión de la Línea 2 se llevará a cabo en dos etapas: del 10 al 16 de julio, se cerrará el tramo que va de Santa Martha a Xalpa y del 17 al 24 de julio, se cerrará el tramo que va de la estación Constitución de 1917 a Xalpa. 

En conferencia de prensa, Lajous Loaeza detalló que la revisión anual consiste en la realización de pruebas de carga y frenado, revisión de las torres del sistema de transporte, verificación física de los dispositivos, pruebas eléctricas, y en el tramo B de la Línea 1 se hará acortamiento del cable, debido a que por el uso ha sufrido un alargamiento natural.

avc