Sacal pagó 3 mil pesos para no ser detenido

Sacal pagó 3 mil pesos para no ser detenido
Por:
  • larazon

México.- El empresario Miguel Moisés Sacal, el llamado Gentelmen de Las Lomas, obtuvo con tres mil pesos inmunidad temporal para evitar ser detenido por las autoridades capitalinas por una orden de reaprehensión incumplimiento a sus obligaciones procesales de acudir a un juzgado a firmar cada semana.

Y es que con el pago de la citada cantidad y un trámite judicial, el empresario del ramo textilero obtuvo una suspensión provisional de amparo, inscrito en el expediente 59/2012, por parte del Juez Séptimo de Distrito con sede en Sana María Huatulco, Oaxaca.

De hecho, con su amparo provisional Sacal ya se presentó el medio día de este martes ante el Juez Cuadragésimo Séptimo de Paz Penal en el Distrito Federal, (ahora Juzgado 26 para Delitos no Graves), quien le había girado la orden de reaprehensión. El juzgado no lo detuvo.

Sacal enfrenta acusaciones por las agresiones que propinó a un empleado del edificio en el que habita, quien se había negado a ayudarlo a cambiar una llanta de su automóvil

En julio pasado el empresario agredió a Hugo Enrique Vera, empleado del edificio donde vive Sacal, el cual se ubica en Bosque de las Lomas, delegación Cuajimalpa, porque éste no lo ayudo a cambiar una llanta de su coche.

No obstante, para no se detenido en aquella ocasión el empresario también trámito y obtuvo, del Juzgado Sexto de Distrito del Distrito Federal, una suspensión definitiva de amparo por la cual pagó dos mil pesos y con la que evitó ser detenido.

Sin embargo, tras la difusión del video donde se aprecian los golpes, el empresario tuvo que llegar a un arreglo económico con el afecto, aunque quedó sujeto a acudir todas las semanas al juzgado a firmar por obligaciones procesales, compromiso que no acató por lo que se ordenó su reaprehensión.