La inseguridad la voy a afrontar personalmente, dice

Van contra “cárteles” en la Cuauhtémoc

La alcaldesa electa asegura que el combate será frontal; proyecta cámaras en toda la demarcación

Sandra Cuevas adelanta que toda la demarcación contará con cámaras de videovigilancia y torres de control.
Sandra Cuevas adelanta que toda la demarcación contará con cámaras de videovigilancia y torres de control.Foto: Especial
Por:

Sandra Cuevas, alcaldesa electa en Cuauhtémoc, aseguró que la demarcación será la más segura de la Ciudad de México, ya que prometió desmantelar a los cárteles Jalisco Nueva Generación, Unión Tepito, AntiUnión y Fabian Ronda 88.

Durante su participación en una conferencia de prensa de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX), mencionó que, pese a las amenazas que ha recibido a su persona, cumplirá con el objetivo de garantizar la seguridad en la Cuauhtémoc.

Cuevas Nieves apuntó que una de las prioridades en su administración será cubrir los 105 cuadrantes y los ocho sectores de las 33 colonias que hay en la demarcación.

Sobre el tema de la extorsión por parte de funcionarios o de miembros de la delincuencia organizada, dijo que se combatirá frontalmente para garantizarle a la ciudadanía una alcaldía segura.

La alcaldesa entrante aseguró que toda la demarcación contará con cámaras de videovigilancia y torres de control para la seguridad de sus más de 550 mil habitantes y de seis millones de visitantes diarios.

También se cuidarán las áreas que colindan con otras alcaldías, como son la Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Miguel Hidalgo y Benito Juárez, para controlar la incidencia delictiva.

“Aquí en la demarcación, yo sí tomaré el tema en serio y la inseguridad la voy a afrontar personalmente, para acotar a los grupos criminales”, expresó.