Evento de primer nivel en la alcaldía

Santiago Taboada da claquetazo de inicio al Festival Navideño 2021 en Benito Juárez

Más de 2 mil asistentes disfrutaron de la gala de ballet de la Compañía Nacional de Danza del INBAL; “en Benito Juárez queremos estos espectáculos de cultura, estos eventos de primerísimo nivel”: Santiago Taboada

Santiago Taboada dio el banderazo de inicio para el comienzo del Festival Navideño 2021 en la alcaldía Benito Juárez
Santiago Taboada dio el banderazo de inicio para el comienzo del Festival Navideño 2021 en la alcaldía Benito JuárezFoto: Especial
Por:

El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, dio el claquetazo de inicio del Festival Navideño 2021 en la explanada de la demarcación, el cual contará con espectáculos culturales gratuitos y de primer nivel de ballet, danza contemporánea, música, teatro y cine a partir de hoy y hasta el 10 de diciembre.

“Agradecerles mucho en particular al Instituto Nacional de Bellas Artes, a la Compañía Nacional de Danza porque vienen a entregarnos un poquito de su gran talento en esta gala navideña. Decirles que Benito Juárez es su casa, por cuestiones de la pandemia tuvieron que buscar algunas alternativas y Benito Juárez les abrió las puertas, pero que también, ya llegando a esta nueva normalidad, vuelvan a ver en las instalaciones de Benito Juárez una oportunidad para que sigan ensayando, para que sigan practicando y para que nos sigan llenando de orgullo estas mujeres, estos hombres que hacen un trabajo espectacular”, destacó Santiago Taboada durante su intervención.

La Compañía Nacional de Danza presentó algunos de los fragmentos más representativos de su repertorio,
La Compañía Nacional de Danza presentó algunos de los fragmentos más representativos de su repertorio,Foto: Especial

El día de hoy se presentó la Compañía Nacional de Danza (CND) del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) con algunos de los fragmentos más representativos de su repertorio, tales como “El Corsario”, “La Esmeralda”, “El Lago de los Cisnes”, “Don Quijote” y “El Cascanueces”, ganándose los aplausos de los más de 2 mil vecinas y vecinos asistentes.

Cabe destacar que la CND es la agrupación de ballet más antigua y más importante del país con 58 años de existencia y actualmente realiza una residencia artística en la Casa de Cultura Juan Rulfo, ubicada en la alcaldía Benito Juárez.

La Compañía Nacional de Danza es la agrupación de ballet más antigua y más importante del país
La Compañía Nacional de Danza es la agrupación de ballet más antigua y más importante del paísFoto: Especial

“En Benito Juárez queremos estos espectáculos de cultura, estos eventos de primerísimo nivel, por supuesto de la mano del Instituto Nacional de Bellas Artes, de la Compañía Nacional de Danza, esperamos que sea el primero de muchos. Muchas gracias y esto es tercera llamada”, apuntó el alcalde Santiago Taboada.

Para mañana, 5 de diciembre, continuará el festival con un programa de ensambles musicales clásicos de la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Panamericana a partir de las 18 horas.

Para este 5 de diciembre continuará el festival con un programa de ensambles musicales clásicos
Para este 5 de diciembre continuará el festival con un programa de ensambles musicales clásicosFoto: Especial

LRL