Se alista Ceda para que las ventas crezcan por cierres

Se alista Ceda para que las ventas crezcan por cierres
Por:
  • karla mora

Con el cierre de plazas comerciales anunciado por el Gobierno capitalino, en la Central de Abasto (Ceda) se alistan para tener un incremento en sus ventas, mismas que ya han mejorado en últimos días, señaló Pedro Torres presidente de la Unión de Comerciantes de Frutas Legumbres Abarrotes y conexos de la Ceda.

En entrevista con La Razón, el comerciante señaló que, en las dos semanas pasadas, disminuyó la venta de frutasd y verduras, pues la población se enfocó a comprar productos no perecederos, artículos de limpieza, así como semillas y cereales.

Te puede interesar: COVID-19 en México: casos por entidad y cronología del coronavirus

“Hace dos semanas, la baja fue de siete por ciento, la semana pasada un 14 al 20 por ciento, sólo en frutas y legumbres; pero en el sector de abarrotes fue al contrario, el incremento de compra hace dos semanas fue de 10 a 14 por ciento; ahorita ya se estabilizó”, afirmó.

Los vendedores de la Ceda, dijo, tratan de laborar con normalidad y los camiones con productos continúan llegando.

Detalló que, en los mercados públicos, para no tener pérdidas en sus ventas, han optado por las entregas a domicilio, para lo que arman paquetes.

Conforme avanza la pandemia, señaló que uno de los mayores temores de los comerciantes es que comiencen las restricciones a la movilidad, que no permitan circular a las camionetas o trasladarse en transporte público.

Asimismo, lamentó que aún hay familias enteras que van a hacer las compras.