En la Ciudad de México

El secretario de Seguridad de la CDMX sufre atentado

El secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch se encuentra fuera de peligro siendo atendido en un hospital, reportó la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México,  Omar García Harfuch.
El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch.Foto: Cuartoscuro
Por:

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch sufrió un atentado esta mañana, el cual tiene que ver con el gran trabajo que la SSC está llevando a cabo para garantizar la paz y la tranquilidad en la capital del país, en coordinación con las fuerzas federales.

Los hechos se registraron en Lomas de Chapultepec a la altura de Padro Norte, alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México.

De acuerdo con los primeros reportes, durante el ataque, que dejó dos muertos, García Harfuch recibió un impacto de bala en el brazo, por lo que fue trasladado al área de urgencias de Médica Sur.

Tras el atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, el 26 de junio de 2020.
Tras el atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, el 26 de junio de 2020.Foto: Especial

La mandataria capitalina agregó que el titular de la SSC se encuentra fuera de peligro y está siendo atendido en un hospital.

Señaló que tras el ataque, hay reporte de muertos y detenidos, por lo que ya se realizan las investigaciones correspondientes.

Tras el atentado que sufrió el secretario de Seguridad de Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su  respaldo absoluto a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Hubo un atentado al secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México. Expresamos nuestra solidaridad y nuestro apoyo total y absoluto a la jefa de gobierno, señaló durante la conferencia matutina de este viernes.

El mandatario federal aseguró que esos actos se derivan de la lucha que la federación y estado llevan a cabo para garantizar la seguridad en la capital del país.

La titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ernestina Godoy informó que las autoridades capitalinas detuvieron a 12 personas involucradas con el atentado en contra del secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Al respecto, la Fiscalía General capitalina reportó que personal de la institución se trasladó al lugar donde se suscitó el atentado contra el titular de la secretaría de Seguridad Ciudadana, en Lomas de Chapultepec.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que tras un intercambio de disparos entre escoltas del secretario de Seguridad Ciudadana y personas en posesión de armas de armas largas tipo Barret, granadas de fragmentación.

Imágenes de la movilización y cerco policiaco que se montó en Las Lomas.
Imágenes de la movilización y cerco policiaco que se montó en Las Lomas.

ntb