Seguridad en CDMX

Secuestraban y robaban a abuelitas pensionadas en Coyoacán, así era su modus operandi

Las llamadas “asalta abuelitas” fueron identificadas como Linda “N”, Josefina “N” y Aida “N” y fueron detenidas en calles de la colonia Del Carmen de la alcaldía Coyoacán

Secuestraban y robaban a abuelitas pensionadas en Coyoacán, así era su modus operandi.
Secuestraban y robaban a abuelitas pensionadas en Coyoacán, así era su modus operandi.Foto: Especial.
Por:

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó la detención de 3 mujeres que secuestraban y asaltaban a abuelitas pensionadas.

Las llamadas “asalta viejitas” fueron identificadas como Linda “N”, Josefina “N” y Aida “N” y fueron detenidas en calles de la colonia Del Carmen, de la alcaldía Coyoacán.

Durante su detención se les encontraron varias dosis de probable marihuana, por lo que enfrentan una acusación de un delito contra la salud.

Modus operandi de las asalta abuelitas

Las presuntas delincuentes se les relacionó con diversas denuncias ciudadanas de privación de la libertad, a través de secuestro exprés.

"Se tuvo conocimiento que las mujeres podrían estar relacionadas con diversas denuncias ciudadanas recibidas en la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro, en las que los agraviados, al parecer han sido víctimas de privación de la libertad, a través de secuestro exprés", señalaron las autoridades en un comunicado.

La Fiscalía de la CDMX afirmó que las detenidas obligaban a sus víctimas a disponer de dinero en cajeros automáticos y hacer compras en centros comerciales.

De acuerdo con las investigaciones, las víctimas son personas adultas, pensionadas, las cuales son abordadas por las detenidas que viajan en un automóvil compacto, color blanco, con vidrios polarizados y quemacosos.

Comunicado de la Fiscalía de la Ciudad de México.
Comunicado de la Fiscalía de la Ciudad de México.Foto: Especial.

"Derivado de los actos de investigación, los detectives lograron establecer la posible relación del automotor en el que viajaban las detenidas con varias bolsas de plástico con vegetal verde, con el vehículo utilizado para posiblemente privar de la libertad a adultos mayores", agregó la Fiscalía.

Por último, las llamadas “asalta abuelitas” llevaban a las víctimas a sus respectivos domicilios, donde estas mujeres las desapoderaban de joyas y objetos de valor.

Linda “N”, Josefina “N” y Aida “N” enfrentan doble imputación, por lo que serán presentadas ante un juez de control para su posible vinculación a proceso y la medida cautelar de prisión preventiva.