Habrá una sustituta al frente

Sheinbaum separa del cargo a titular de Seduvi por presunto abuso sexual

El pasado 4 de junio medios dieron a conocer que Rafael Gómez fue denunciado por una trabajadora que él mismo contrató; la Jefa de Gobierno indicó que estará bajo investigación

Refael Gómez fue denunciado desde el pasado 24 de mayo por una mujer de 32 años.
Refael Gómez fue denunciado desde el pasado 24 de mayo por una mujer de 32 años.Foto: Especial
Por:

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó la separación del cargo de Rafael Gregorio Gómez Cruz, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y de Vivienda (Seduvi) de la Ciudad de México, tras ser acusado por presunto abuso sexual. 

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina confirmó que pidió a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) que se esclarezca el hecho, pues indicó que dependerá de esto lo que proceda con su cargo de forma definitiva. 

“Va a tomar él unos días en lo que se realiza la investigación y va a estar otra compañera, mientras tanto, encargada del despacho, y estamos pidiendo a la Fiscalía que se vea si realmente hay elementos o no, y en función de eso poder tomar una decisión”, dijo. 

La mandataria puntualizó que si el órgano de justicia determina que no hay elementos que prueben el delito por el que se le acusa, Gómez Cruz regresará a su cargo. 

“Nosotros no podemos hacer una valoración, tiene que ser la autoridad, en este caso la Fiscalía General de Justicia; que haga una valoración el área que corresponde a esta denuncia que se hace”, dijo.

Ante la ausencia de Gómez Cruz, será Laura Elena Ríos Andrade, directora general de Política Urbanística, quien se quede como encargada de despacho en Seduvi. 

El funcionario fue denunciado ante la Fiscalía de Delitos Sexuales de la Fiscalía General de Justicia capitalina el pasado 24 de mayo por abuso sexual en contra de una trabajadora que había sido contratada por él mismo, hecho que se dio a conocer en un medio de comunicación el 4 de junio. 

De acuerdo con lo publicado, la denuncia fue presentada por una mujer de 32 años, quien acusó haber recibido tocamientos inapropiados de parte del titular, cuando iban a bordo de un automóvil.

Luego de que se dio a conocer el hecho, la presidenta del PRD en la Ciudad de México, Nora Arias, llamó a las autoridades a que se investigue el caso.

FBPT