Confrontación en la CDMX

Sheinbaum acusa guerra sucia con panfletos y Fiscalía dolo en la Línea 3

Jefa de Gobierno atribuye ataques a que el PAN cada vez pierde más la ciudad; Contraloría indaga si hay desvío por propaganda en alcaldía Cuauhtémoc, de Sandra Cuevas; FGJCDMX: en choque del Metro, maniobras con la intención de causar incidente grave; cortaron cables y hubo conducción negligente; detienen al conductor

La mandataria supervisó ayer la obra de un Puente Vehicular en Gran Canal.
La mandataria supervisó ayer la obra de un Puente Vehicular en Gran Canal.Foto: Eduardo Cabrera|La Razón
Por:

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que el hallazgo de papelería en su contra en las oficinas de la alcaldía Cuauhtémoc, se trata de una guerra sucia que desde hace meses se viene dando.

La mandataria capitalina pidió no minimizar el tema, ya que aseveró es una campaña orquestada por la oposición, el conservadurismo y el PAN porque van perdiendo la Ciudad de México.

“Yo creo que no es menor, quieren poner una disputa entre una alcaldesa y la Jefa de Gobierno. El tema es que se encontró una gran cantidad de propaganda -que se llama guerra sucia- una campaña en contra de la Jefa de Gobierno en una oficina pública. Quieren minimizar el asunto algunos medios y para mí en realidad es la evidencia de una guerra sucia que hemos venido diciendo que existe”, detalló.

Sheinbaum Pardo aclaró que la campaña en su contra no es de una alcaldesa, sino de la oposición, del conservadurismo y particularmente del PAN. 

"Eso demuestra que el PAN destruye y no construye", dijo al cuestionar por qué hay una guerra sucia en contra de la Jefa de Gobierno “y se contesta por sí sola, es porque están muy preocupados porque cada vez pierden más en la ciudad y porque encabezamos las encuestas en la ciudad y en el país, por ello buscan atacar y es su manera de hacer política”, dijo.

Además, comentó que la Controlaría debe hacer su investigación en términos de sanción administrativa junto a la Fiscalía, “pues qué significa encontrar una gran cantidad de propaganda en una oficina pública, pues hay sanciones para ello. Es una campaña orquestada desde oficinas públicas. Si pido que no se minimice, indicó.

Lo dicho por la jefa de Gobierno sobre este tema se encuentra en el minuto 24:00 de este video

También señaló que más allá del tema, no entrará en debate con la alcaldesa, pues reiteró que es una batalla que se está llevando en los escritorios, por ello, el tema del hallazgo de la publicidad en su contra, es un asunto que debe ser analizado por las autoridades competentes, ya que ellas deben ser las encargadas de verificar si existe o no, algún tipo de sanción.

“Tiene que haber una investigación de la Contraloría para ver sanciones administrativas y, en su caso, de la Fiscalía, pero algunos medios lo quisieron poner como un asunto entre la Jefa de Gobierno y una alcaldesa. No, no se trata de eso”, añadió.

Desde la noche del jueves, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, lanzó una amenaza en contra de la Jefa de Gobierno, al reunirse con sus trabajadores, cuando en esos momentos estaba siendo investigado el edificio delegacional por autoridades del Gobierno central; sin embargo, entre los ánimos que se calentaron la funcionaria dijo: ¿A quién le vamos a partir su ma...?”.

Más tarde aseveró que “por las malas soy peor”, por lo que adelantó una lucha entre ella y la mandataria capitalina.

“De mujer a mujer te digo, tú conmigo no puedes y está te la voy a volver a ganar, ¿y sabes qué va a pasar? Que voy a seguir logrando que tú no seas nunca presidenta de este país”, agregó la alcaldesa Cuevas Nieves.

En ese acto estuvo acompañada por sus homólogos de Álvaro Obregón, Lía Limón, y de Benito Juárez, Santiago Taboada.

Este viernes la alcaldesa de Cuauhtémoc denunció ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) al contralor general, Juan José Serrano Mendoza, por privación ilegal de la libertad, ejercicio ilegal del servicio público, uso ilegal de la fuerza y coalición de servidores públicos.

Síguenos también en Google News

Leo