Inauguran terminal aérea en Santa Lucía

Sheinbaum invita a conocer el AIFA; "constituye la esencia de la 4T"

Claudia Sheinbaum señaló que el nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles es la esencia de la cuarta transformación; refirió que los adversarios "lo disfrutarán aunque sea en silencio"

Sheinbaum: AIFA es la esencia de la 4T
Sheinbaum: AIFA es la esencia de la 4TFoto: Captura de pantalla
Por:

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), es la esencia de la cuarta transformación, e invitó a escépticos a conocerlo.

Durante la ceremonia de entrega y puesta en operación de la terminal aérea en el Estado de México, la titular de la administración capitalina dijo incluso que, “algunos de nuestros adversarios, cuando usen el AIFA, lo disfrutarán, aunque sea en silencio”.

Sheinbaum, ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador e invitados reunidos en la sala de última espera del AIFA, consideró que la obra se trata de “una verdadera hazaña" y la calificó de deslumbrante.

“Una verdadera hazaña que, en pocos meses, estará conectada por un tren a la Ciudad de México… no debemos olvidar todo lo que se dijo: que era imposible construir un aeropuerto en este lugar, que había una montaña; que era imposible que funcionaran dos aeropuertos, el de la Ciudad de México y el de Santa Lucía”, recordó.

Sheinbaum Pardo expresó que durante estos años, el Ejército no sólo apoyó a la ciudadanía en Seguridad, en Protección Civil, en hospitalización y vacunación para atender la pandemia, pues además sus ingenieros coordinaron esta y otras obras. “Debemos reconocer, con ello, todo lo que ha cambiado en nuestro país”, dijo.

“Tengo que decirlo: no podemos olvidar el proyecto fallido que querían construir en el antiguo Lago de Texcoco, que implicaba cerrar el Aeropuerto Militar de Santa Lucía y el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, el más transitado del país y de América Latina, que transporta a más de 36 millones de pasajeros anualmente y mantiene más de 45 mil empleos directos e indirectos”.

“Recordemos que el Aeropuerto de Texcoco iba a costar más de dos veces el total del Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”, además de que implicaba un gasto de mantenimiento enorme porque la zona donde se ubicaba es un espacio que no era apto para ello, pues se inunda cada año, sirve de vaso regulador de la cuenca, se hunde por la explotación del acuífero y, además, es de un suelo arcilloso.

Por si fuera poco, entregaba el desarrollo inmobiliario, las 700 hectáreas del Aeropuerto Internacional Benito Juárez y más de mil hectáreas del aeropuerto de Santa Lucía

Claudia Sheinbaum

La jefa de gobierno recalcó que “hoy, por la tenacidad, rectitud, congruencia, perseverancia por el interés público, es decir, por nunca abandonar el interés del pueblo y de la Nación, usted, Presidente Andrés Manuel López Obrador, por los años de lucha incansable, por no rendirse y gracias a la decisión del pueblo de México a través de la Consulta, tenemos un Sistema Aeroportuario con tres aeropuertos:

“El Benito Juárez de la Ciudad de México, el “Adolfo López Mateos” de Toluca y el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”, que aumentarán el arribo de millones y permitirán el desarrollo sustentable de la región Centro del país y en particular, del Valle de México, mejorando la conectividad de todo el país, el ordenamiento urbano y por si fuera poco, la recuperación de 14 mil hectáreas del Lago de Texcoco como un Área Natural Protegida, que conserva cientos de especies y aves migratorias; y además, representará un espacio público que beneficia a millones de las zonas más pobres del Oriente del Valle de México”, agregó.

Para Sheinbaum Pardo, la Cuarta Transformación reivindicó los mismos principios que defendió el General Felipe Ángeles: honradez, humildad, dignidad, prosperidad con paz y justicia, igualdad, respeto, dignidad, fraternidad, amor por la vida y lealtad al pueblo de México.

"Esta obra es esperanza y es porvenir. Hoy, el Día del Natalicio del Benemérito las Américas, México está de fiesta y levanta el vuelo gracias al Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”, puntualizó.

LRL