Unidades serán las más modernas, destaca

Sheinbaum anuncia inauguración del Trolebús Elevado de Iztapalapa; será el 11 de septiembre

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum señaló que la "mayor inversión" de su administración es el transporte público; reiteró que no se incrementará la tarifa

Con  la construcción del Trolebús Elevado, obra de electromovilidad, se beneficiará a más de 100 mil usuarios del oriente de la capital.
Con  la construcción del Trolebús Elevado, obra de electromovilidad, se beneficiará a más de 100 mil usuarios del oriente de la capital.Foto: Redes sociales
Por:

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, puso fecha para la inauguración del Trolebús Elevado de Iztapalapa, el cual correrá del Metro Constitución de 1917 a la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). 

"Los invitamos el 11 de septiembre para que nos acompañen a inaugurar el primer Trolebús Elevado en el mundo, de más de ocho kilómetros", dijo este domingo. 

Durante la ponencia "Políticas Públicas Exitosas en el Gobierno de la Ciudad de México", que ofreció en el Centro de Convenciones de Campeche, la mandataria señaló que este segundo piso se está construyendo en la alcaldía Iztapalapa, la de mayor población de la capital, con 1.8 millones de habitantes

Sheinbaum destacó que en esta nueva vía correrán los trolebuses "más modernos" que haya en cualquier ciudad del mundo. 

Sheinbaum Pardo afirmó que la "mayor inversión" de su administración es en transporte público, por lo que destacó la construcción de las dos líneas del Cablebús, que comunican a las zonas más pobres de la capital en las sierras de Santa Catarina y en la de Guadalupe, con el Metro de la Ciudad de México. 

Asimismo, resaltó la adquisición de 500 nuevos trolebuses eléctricos, así como la renovación del Metro capitalino

"Nos hemos comprometido a que todo lo que tiene que ver con el transporte de la ciudad,  no vamos a aumentar la tarifa, por una sola razón: estamos viviendo condiciones difíciles en la economía de las familias y tenemos todavía que hacer una austeridad republicana. Así que es quizás la inversión más grande que se haya hecho en la historia del transporte público", señaló.

FBPT