Buscan certificar a 400 personas

CDMX requiere soldadores capacitados; Sheinbaum supervisa obras del Trolebús Elevado

Claudia Sheinbaum visitó el lugar donde se certifica a las soldadoras y soldadores de la CDMX; la jefa de Gobierno supervisó los trabajos del Trolebús Elevado en la Calzada Ermita Iztapalapa

Sheinbaum visita Centro de Capacitación de Soldadoras y Soldadores de la CDMX
Sheinbaum visita Centro de Capacitación de Soldadoras y Soldadores de la CDMXFoto: Especial
Por:

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, visitó este martes el Centro de Capacitación de Soldadoras y Soldadores de la Ciudad de México (CDMX).

Luego de realizar una supervisión de rutina de los trabajos del Trolebús Elevado en la Calzada Ermita Iztapalapa, en compañía del secretario de Obras y Servicios (Sobse) Jesús Esteva Medina, la mandataria explicó que en este Centro es donde se certifica a los soldadores de la ciudad.

Durante su visita, Sheinbaum Pardo presentó a Karla, una de las capitalinas que recibe capacitación en este centro y quien “es parte” de las obras que se construyen en la Ciudad de México.

“Karla, estamos muy orgullosos de ti”, aseguró la jefa de Gobierno durante una grabación que compartió en redes sociales, en la que reconoció a quienes realizan esta labor en la capital.

En la visita también estuvo presente Rodrigo González, doctor en Materiales de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

A partir de este lunes, la Secretaría del Trabajo de la Ciudad de México arrancó una convocatoria para la capacitación de soldadores para que, una vez concluido su proceso, formen parte de los trabajos de algunas obras de la capital, como el propio Trolebús Elevado o el Tren México-Toluca.

Ayer, la mandataria explicó que se busca que sean al menos 400 personas las que se certifiquen en esta escuela.

LRL