Viernes 25.09.2020 - 06:29

Sheinbaum aplaude freno de “dádivas“

Sheinbaum aplaude freno de “dádivas“
Por:

La candidata a la Jefatura de Gobierno de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, reconoció al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) que haya frenado la entrega de tabletas, pintura y tinacos, entre otros productos, en la delegación Coyoacán, porque a su juicio era una forma de comprar el voto.

“Hay que decirle a la gente que no venda su voto, porque hoy andan entregando un montón de dádivas; hay que decirle a la gente que no entregue su credencial de elector, porque si la entrega no puede votar, y entonces no podremos hacer esta gran transformación”, advirtió la morenista a unos días de que el órgano electoral capitalino decidiera suspender los programas sociales previamente autorizados a la demarcación Coyoacán, para reactivarlos hasta el próximo 2 de julio, una vez pasadas las elecciones..

De gira por Santa Ana Tlacotengo, en la delegación Milpa Alta, Sheinbaum señaló que estas medidas deben extenderse a otras delegaciones, como Venustiano Carranza, Cuajimalpa y Gustavo A. Madero, donde ya se presentaron las denuncias correspondientes para que se dejen de usar recursos públicos con fines electorales.

Por otra parte,  comentó que se deben transparentar los recursos asignados los damnificados del sismo del 19 septiembre pasado.

Manifestó que nunca se opondrá a respaldar a esas personas, pero sí al uso electoral de ese dinero, por lo que se pronunció por aclarar  el destino de éste.