Atiende el caso con la Profeco

Sheinbaum exhibe a gasolinera por altos precios; “algunas abusan”, dice

La jefa de gobierno de la CDMX denunció a la gasolinera Shell, en la colonia Anzures, por vender el litro de gasolina magna en $25.19 y el de premium a $29.99; el promedio en la capital es de 22.16 y 24.19 pesos respectivamente, dice

“Hay algunas que de plano abusan”, denunció Claudia Sheinbaum el precio elevado de combustible en gasolinera de la CDMX.
“Hay algunas que de plano abusan”, denunció Claudia Sheinbaum el precio elevado de combustible en gasolinera de la CDMX.Foto: Especial
Por:

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, exhibió a través de sus redes a una gasolinera de la colonia Anzures, en la alcaldía Miguel Hidalgo, por ofrecer a precios elevados el combustible. 

En su cuenta de Twitter, la mandataria capitalina informó que ya se puso en contacto con Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para atender el asunto. 

Señaló que, de acuerdo con la Profeco, en la Ciudad de México el precio promedio de la gasolina magna es de 22.16 pesos, y el de la premium de 24.19 pesos; sin embargo, acusó que en la gasolinera de Shell ubicada en la colonia Anzures está en $25.19 y $29.99, magna y premium respectivamente. 

“Hay algunas gasolineras que de plano abusan. El promedio en la ciudad de acuerdo con la Profeco es $22.16 y $24.199 magna y premium pero en esta gasolinera de Shell en la colonia Anzures $25.19 y $29.99. Ya estamos en contacto con el procurador Ricardo Sheffield”, denunció.

Cabe recordar que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y Profeco informaron el pasado domingo que mantendrían un monitoreo constante sobre el alza a los precios de los combustibles.

Esto tras decreto que Hacienda publicó el pasado 4 de marzo en el Diario Oficial de la Federación (DOF), donde presentaron estímulos fiscales adicionales al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para atenuar el alza en los precios de la gasolina ante los incrementos ocasionados por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

Al respecto, la SHCP refrendó su compromiso para que los precios de las gasolinas y el diésel no aumenten más allá de la inflación, gracias a dicho estímulo. 

Mientras tanto, Ricardo Sheffield insistió el pasado lunes que en México el precio de las gasolinas se mantiene en un costo promedio de 21.30 pesos, y que esta semana el IEPS no se pagará.