Estará presente toda la semana

Profeco: Hay subsidio de 100% a gasolina regular por disparo de precios

El titular de la dependencia explicó que hay una gran presión internacional en el costo de los combustibles debido al conflicto en Ucrania

La semana pasada el precio promedio de la gasolina regular estuvo en 21 pesos con 51 centavos.
La semana pasada el precio promedio de la gasolina regular estuvo en 21 pesos con 51 centavos.Foto: Especial.
Por:

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla informó que por primera vez el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) tuvo un subsidio del 100 por ciento en la gasolina regular.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, destacó que éste se mantuvo en los últimos días y que continuará en la presente semana.

“Esta semana no pagaremos IEPS en la gasolina regular, por eso el precio promedio de la gasolina estuvo en 21 pesos con 51 centavos, que más o menos será el promedio en esta semana”, indicó el funcionario.

Al presentar el “Quién es quién en los precios de la gasolina”, explicó que la regular tuvo un costo de entre 20.23 a 22.99 pesos; la premium de 21.44 a 25.99; y el diésel de 22.33 a 22.62.

“Hay una gran presión internacional en el precio de los combustibles porque influye mucho el conflicto en Ucrania”, agregó el titular de la Profeco.

Al referirse al “Quién es quién en los precios del gas LP”, expuso que el precio promedio del cilindro fue 23.16 pesos por kilogramo; mientras que del estacionario fue de 12.46 por litro.

Sobre el “Quién es quién en los precios de los productos básicos”, Ricardo Sheffield Padilla compartió que en la zona centro del país, el precio más alto se mantuvo en Fresko en el Estado de México a mil 037 pesos, mientras que el más bajo en la Central de Abasto de la Ciudad de México a 794.

En la zona centro-norte el más alto fue en Walmart Express en Michoacán con 993.85 y en el más bajo en la central de Abasto en Jalisco a 890.59 pesos. Sobre la zona norte el precio más alto fue en Soriana Híper Río de Baja California con mil 023.90 pesos y el más bajo en la Central de Abasto en Nuevo León con 832.10 pesos.

En la zona sur el precio más alto fue en Soriana Híper de Oaxaca con 977.45 y el más bajo en la Central de Abastos en Tabasco con 832.50.

Por último y en el “Quién es quién en el envío de dinero”, el titular de la Profeco sostuvo que Western Union es la peor opción para los mexicanos que viven en Estados Unidos y que envían dólares a sus familias.

Recordó que la verificación se hace con 350 dólares, donde las mejores opciones reportadas fueron Ulink con siete mil 157 pesos; PagaPhone con siete mil 133 pesos; y MoneyGram con siete mil 66 pesos.

“La peor opción fue Western Union, que nos dio por los mismos 350 dólares seis mil 857 pesos con 10 centavos, esto porque cobran una comisión de ocho dólares por la remesa y su tipo cambiario es 40 centavos”, agregó Sheffield Padilla.

lemm.