Mantiene comunicación con el titular del INM

Sheinbaum lamenta la muerte de 39 migrantes en Ciudad Juárez

"Sé que se va a hacer una investigación", dijo la jefa de Gobierno de la CDMX en conferencia de prensa

Hasta el momento son 39 los migrantes que murieron en el incendio del centro del INM de Ciudad Juárez.
Hasta el momento son 39 los migrantes que murieron en el incendio del centro del INM de Ciudad Juárez.Cuartoscuro
Por:

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, lamentó la muerte de 39 migrantes en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) de Ciudad Juárez, Chihuahua, ocurrida la noche de este lunes.

La mandataria expresó su solidaridad a las familias de las víctimas del incendio, y afirmó que mantiene comunicación con el titular del INM, Francisco Garduño, en caso de que se requiera apoyo de la Ciudad de México.

"Es muy lamentable lo que ocurrió evidentemente, sé que se va a hacer una investigación y que ahí está el responsable de Migración, Francisco Garduño, en el lugar. Toda nuestra solidaridad a las familias y lo que requieran de la ciudad, siempre vamos a estar brindando todo el apoyo que requieran", afirmó.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX.
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX.Gobierno de la Ciudad de México

Están en contacto directo con el INM

En conferencia junto a la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, para presentar los detalles de la 180 representación de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo, la mandataria capitalina aseguró que la Ciudad de México está en contacto permanente con el INM para atender las necesidades de los migrantes.

Asimismo, adelantó que se está diseñando un nuevo modelo de atención para migrantes o personas en situación de calle que no tienen un sitio al cual llegar, con apoyo de hoteles.

"Son algunos hoteles que hay, hicimos un llamado (...) la política que tenemos para personas que no tienen casa, que están en situación de calle, o que sí tienen casa pero por alguna razón viven en la calle, por razones humanitarias nosotros lo que buscamos es que tengan un lugar donde dormir, un lugar donde alimentarse y si tienen algún problema de adicciones poderles ayudar a atenderlo, es siempre bajo un protocolo de derechos humanos", indicó.