Deja Secretaría de Cultura

Sheinbaum designa a José Alfonso Suárez del Real como secretario de Gobierno

Realiza la designación luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador encargara a Rosa Icela la coordinación nacional de Puertos y Marina Mercante

José Alfonso Suárez del Real y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
José Alfonso Suárez del Real y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.Foto: Cuartoscuro
Por:

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, nombró este domingo a José Alfonso Suárez del Real secretario de Gobierno en sustitución de Rosa Icela Rodríguez. 

Suárez del Real era, hasta hoy, el titular de la Secretaría de Cultura, pero pasa al lugar que dejó Icela Rodríguez luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador la designara ayer coordinadora nacional de Puertos y Marina Mercante.

La mandataria dio a conocer el nombramiento durante su conferencia de prensa que este domingo se realizó desde Xochimilco.

Sheinbaum agradeció a Rosa Icela Rodríguez su trabajo el el gobierno que, dijo, es invaluable

Sobre Suárez del Real, la mandataria manifestó su seguridad de que desempañará un gran papel en su nuevo cargo.

En su intervención, el funcionario manifestó que apoyará a la Jefatura de Gobierno en todo lo que le solicite para concretar el proyecto de la "Cuarta Transformación".

“Gracias es la palabra que surge del corazón, gracias Jefa de Gobierno por permitirme acompañar en la construcción de la 4T de la Ciduad de México en un cargo en el cual mi compañera y amiga Rosa Icela ha dejado huella, como se dice aquí, desde el día 5 de diciembre.

"Es ése el espíritu y la mística que asumiremos desde la Secretaría de Gobierno para apoyar a la jefatura de Gobierno en todo aquello que nos encomiende”, declaró Suárez del Real.

kl