Presupuesto se basa en población

Sheinbaum pide a alcaldes austeridad y no gastar en camionetas de lujo ni guaruras

Claudia Sheinbaum llamó a los 16 alcaldes de la CDMX a no hacer gastos "suntuarios"; pide no gastar en camionetas de lujo ni en guaruras

"Hay que gobernar con austeridad republicana", dijo Sheinbaum.
"Hay que gobernar con austeridad republicana", dijo Sheinbaum.Foto: Twitter @Claudiashein
Por:

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, llamó a los 16 alcaldes de la Ciudad de México, a no hacer gastos "suntuarios", ni pagar por camionetas de lujo o guaruras, para gobernar con "austeridad republicana". 

"Es muy recomendable que no se gasten en gastos suntuarios, como andar en camionetas de lujo o guaruras, pues todo eso hay que eliminarlo, hay que gobernar con austeridad republicana", dijo ante  medios de comunicación. 

Tras ser cuestionada acerca de que alcaldes de oposición reclamaron que a otras demarcaciones se les otorgarán más recursos en el presupuesto de 2022, la mandataria recordó que la fórmula para distribuir los recursos está basada en la población de cada alcaldía, en el suelo de conservación y la superficie. 

"Es una fórmula transparente y que permite distribuir el presupuesto, que quisiéramos que hubiera siempre más presupuesto, pues todos quisiéramos que hubiera más presupuesto, esto significaría que tendríamos que elevar los impuestos y derechos de una mayor manera", explicó. 

En este sentido, Sheinbaum detalló que el presupuesto que se otorgará a las alcaldías es transparente y mayor que el que se entregó en 2019. 

"Iztapalapa es la alcaldía que más recursos tiene, llega a 6 mil millones de pesos, pero tiene casi dos millones de habitantes, 1.8 millones de habitantes. La alcaldía de Tláhuac es la tercera en población, o cuarta alcaldía en población y tiene cerca de mil 500 millones de pesos de recursos. Pesa mucho de la población", comentó. 

En el caso de la alcaldía Álvaro Obregón, cuya alcaldesa Lía Limón, consideró "insuficiente" el presupuesto que se le otorgó, Sheinbaum Pardo destacó que esta es la tercera en población, por lo que también es la que recibe más recursos en consideración con este rubro.

ANR