Sheinbaum pide reconsiderar despidos de trabajadores del Metro

WhatsApp-Video-2020-03-09-at-06.41.44
Por:
  • karla mora

Después de que el Sistema de Transporte Colectivo Metro informó del despido de dos empleados por incurrir en conductas causales de rescisión, la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, solicitó a Florencia Serranía, titular del STC, reconsiderar esta decisión.

Ayer, el organismo informó que los empleados en cuestión son Héctor Homero Zavala Zavala y Jesús Urban Puerto, este último publicó un video en sus redes sociales en el que informa que es positivo de Covid-19 y denunció que su despido se dio tras denunciar abusos en el organismo en contra de sus empleados.

Te puede interesar: Diputada viola el Hoy no Circula y se convierte en #LadyCharola

Cuestionada al respecto, la Jefa de Gobierno indicó que ya se comunicó con la directora del Metro, para solicitarle información al respecto. Y es que en el video, Jesús Urban acusa que la orden de su despido fue directamente de la mandataria capitalina.

“Lo que yo hice cuando me dieron a conocer el video fue hablar con la directora General del Metro, obviamente ella tiene sus propias atribuciones, pero pedirle que reconsidera por la situación de emergencia que estamos viendo todos en este momento y ya pues ella verá bajo qué condiciones se despidió a estos trabajadores y su posible reconsideración”, dijo.

Señaló que si el ex trabajador quiere denunciar actos de corrupción “ahí está la Contraloría General o las Contralorías Internas”, para que ellas establezcan si algún funcionario público tiene alguna anomalía en su administración.

jmg