Tras "errores seguidos"

Claudia Sheinbaum pide renuncia de encargados de alerta sísmica

Claudia Sheinbaum solicitó la renuncia de dos personas encargadas de la emisión de la alerta sísmica tras "errores seguidos"; se hará una revisión mayor, añadió

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), pidió la renuncia de dos personas encargadas de la emisión de la alerta sísmica.
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), pidió la renuncia de dos personas encargadas de la emisión de la alerta sísmica.Foto: Cuartosocuro
Por:

Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), pidió la renuncia de dos personas encargadas de la emisión de la alerta sísmica, tras los errores que se registraron en las últimas horas.

"Ayer y hoy hablé con el director del C5 para que se hiciera una revisión general y se tomarán las medidas, porque es muy grave, no es menor que haya dos errores seguidos", dijo Claudia Sheinbaum.

Añadió que ante estos hechos se hará una revisión mayor, pues esos errores "no se pueden aceptar”.

¿Qué sucedió este sábado con la alerta sísmica?

El Servicio Sismológico Nacional informó que a las 08:16 horas de este sábado se activó en falso la alerta sísmica.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum indicó a través de su cuenta de Twitter que no se reportó algún sismo, por ello dio instrucciones al director del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) revisar la situación por la que se activaron las alertas.

“No se reporta sismo. Di instrucciones al director del @C5_CDMX de hacer una revisión de las razones por las que se activaron alertas”, escribió la funcionaria.

¿Porqué se activó la alerta sísmica en la CDMX?

Juan Manuel García Ortegón, coordinador general del C5, dijo que las alerta sísmica se activó por un error de sistema, el cual ya fue corregido.

Además informó que ya se corrigió la configuración en 942 postes que este viernes anunciaron que fue un simulacro, cuando en realidad se trató de un evento real.