“No les interesa la pacificación”, dice

Sheinbaum rechaza freno de Suprema Corte a pase de Guardia Nacional a Sedena; llama “doble moral” a oposición

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, criticó la “hipocresía y doble moral” de la oposición que celebró el freno de la Suprema Corte, pues, dijo, ésta fue la misma que sacó "al ejército a las calles”

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno, en fotografía de archivo.
Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno, en fotografía de archivo.Foto: Cuartoscuro.
Por:

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, rechazó la decisión que tomó este martes la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) con la que frena que la Guardia Nacional (GN) dependa de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En redes sociales, la mandataria capitalina criticó la "hipocresía y doble moral" de la oposición que celebró esta decisión, toda vez que acusó que fueron ellos quienes sacaron al ejército a las calles del país de manera ilegal, además de poner "a un narcotraficante" como secretario de Seguridad, en referencia a Genaro García Luna.

Asimismo, señaló que a los ministros de la Corte que votaron a favor de este proyecto "no les interesa la pacificación" del país.

"La oposición que fue la que sacó ilegalmente al ejército a las calles y puso de secretario de seguridad a un narcotraficante juzgado en Estados Unidos celebra la resolución de ministros de la SCJN en torno a la GN la hipocresía y doble moral es su bandera. Ni a la mayoría de los ministros ni a quien los celebra les interesa la pacificación y la seguridad", publicó en Twitter.

Por otra parte, la mandataria capitalina señaló que se reformó la Constitución para que la GN dependiera de la Sedena como una comandancia propia, no del Ejército, decisión que fue apoyada por las cámaras de diputados, de senadores y los congresos locales de las entidades federativas que "conocen la Constitución y la realidad de sus entidades".

Síguenos en Google News.

AM