Sin importar adeudos, les reanudan luz

Sin importar adeudos, les reanudan luz
Por:

A 19 días de que les fuera cortado el suministro eléctrico, tras el incendio suscitado en Nochebuena, comerciantes de La Merced acordaron con la Comisión Federal de la Electricidad (CFE) el restablecimiento del servicio a más tardar este domingo, sin importar que presenten adeudos.

Lo anterior se pactó en una reunión que ambas partes sostuvieron en las oficinas de la empresa del Estado, después de que los afectados se atrincheraran en un centro de atención, hasta que fueron recibidos por altos mandos.

Te puede interesar: Detiene SSC a 8 presuntos extorsionadores que operaban en Tlalpan

En entrevista con La Razón, Rogelio, uno de los afectados, informó que dos bloques acudieron a negociación; uno integrado por locatarios de Plaza Merced y el otro, por comerciantes de la nave mayor del mercado, donde se originó el siniestro que dañó más de mil negocios.

Las autoridades de la comisión a cargo de Manuel Bartlett explicaron que, debido a los daños en las instalaciones, Protección Civil y la propia alcaldía Venustiano Carranza descartaron reanudar el servicio, dado el riesgo que representaba.

Sin embargo, tras un recorrido, se determinó que era viable reactivar la electricidad, aunque se dejó en claro que no se permitirá reconectar los “diablitos”, pues éstos representan un riesgo inminente de incendio.

De acuerdo con Rogelio, la plaza alberga alrededor de 870 locales de los cuales poco más de 600 tienen contrato con la CFE, y la mayoría va al corriente con sus pagos, como es su caso; por eso, desde el 27 de diciembre levantaron reportes al 070 para que les reactivaran la energía, pues, de lo contrario, seguirían perdiendo ventas.

“En la plaza hay carnicerías, hay cremerías y negocios de impresiones, como el mío, por lo que la electricidad es indispensable. Al no tener luz nos atrasamos con trabajos que teníamos que entregar. Unos optaron por contratar plantas de energía, pero eso es un gasto y las ventas están bajas desde el incendio; la gente tiene miedo de ir”, aseveró.

En tanto, a los comerciantes de la nave mayor les informaron que la energía ya había sido restablecida, por lo quedebían hablar con el administrador del mercado.