Colectivos LGBTIQ+ convocan a protestar

Denuncian acto homofóbico en Six Flags México; parque elimina política de "comportamiento afectuoso"

Six Flags México elimina política de "comportamiento afectuoso" tras caso de discriminación en sus instalaciones; Copred abre expediente de queja

Six Flags México discrimina a pareja homosexual tras besarse.
Six Flags México discrimina a pareja homosexual tras besarse.Foto: Captura de pantalla/Especial
Por:

El usuario de redes sociales @giov_ denunció que el parque de diversiones Six Flags, en la Ciudad de México (CDMX), cometió un acto de discriminación hacia una pareja de hombres que se besó al interior de las instalaciones, situación que generó polémica el pasado miércoles.

En la grabación de los hechos se observa a un hombre llamado José, quien se presentó como el director de Six Flags México, decir que se trata de un “parque familiar”, por lo que el tema de los besos es una falta de respeto hacia los asistentes.

El tema de besarse, eso ya no, se sienten traspasadas las demás personas

Ante lo anterior, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Copred) capitalino, detalló este jueves que abrió un expediente de queja para que los hechos sean atendidos "en términos de la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la CDMX, para la reparación a las víctimas y medidas de no repetición".

Es una regla, no la puse yo. No es al contentillo, es la organización la que (lo) dice, la tenemos que respetar

Tras la polémica, Six Flags México explicó por medio de un comunicado que "en un esfuerzo" por mantener el ambiente familiar en las instalaciones se realizó la política para disuadir a los visitantes de ser "demasiado afectuosos", misma que era aplicada "por igual" a todos los visitantes.

Ante las denuncias y quejas, el parque de diversiones detalló que se determinó eliminar la norma que se refiere al comportamiento afectuoso. Asimismo, colectivos LGBTIQ+ convocaron a un “Besotón contra la homofobia” como parte de una protesta pacífica contra la discriminación.

El acto se organizó para este jueves 30 de diciembre, a las 16:00 horas afuera del parque, por lo que pidieron mantener las medidas de prevención contra COVID-19.

Colectivos LGBTIQ+ convocan a "Besotón contra la homofobia" en Six Flags México.
Colectivos LGBTIQ+ convocan a "Besotón contra la homofobia" en Six Flags México.Foto: Especial

MAEP