Sobrevive joven tras deslave

Sobrevive joven tras deslave
Por:
  • larazon

Notimex

Una joven de unos 15 años de edad consiguió sobrevivir al deslave que se registró durante la noche de ayer en una zona irregular en la delegación Magdalena Contreras, y que sepultó su casa donde murieron tres de sus familiares.

Reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) indican que la sobreviviente es la joven Diana "N" de 15 años de edad, quien fue rescatada por elementos del Ejército mexicano, del H. Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil.

La menor había quedado atrapada entre los escombros de la vivienda ubicada en la calle Ojo de Agua de la colonia Paraje Ixtlahualtongo, la cual fue destruida por un deslave de de unos 150 metros cuadrados de tierra reblandecida por la precipitación pluvial.

No obstante, el esfuerzo de los distintos efectivos que participaron en la labor de rescate, apoyados también por vecinos, permitieron rescatar a la joven, quien fue trasladada por paramédicos de la Cruz Roja al Hospital de Xoco, donde se le reporta estable.

Quienes no consiguieron sobrevivir fueron los familiares de la adolescente, entre los que se encuentran dos niñas Brenda y Yolismar, cuyas edades no se han precisado de manera exacta, aunque ambas son menores de 11 años de edad, y un hombre identificado como Joseph Francisco Sandiego de 42 años.

Los cuerpos de estas tres personas están a disposición de la Fiscalía Desconcentrada en Magdalena Contreras, que inició una averiguación previa por estos hechos.

Es de destacar que el deslave registrado cerca de las 20:30 horas de ayer, dañó de manera significativa únicamente una vivienda en la que ocurrieron los decesos.

No obstante, personal de la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal procederá con la evacuación de al menos una veintena de familias como medida preventiva, en lo que se estudia el riesgo que existe en esta zona. Es de destacar que se trata de un asentamiento irregular.

Personal del Ejército mexicano y de la policía capitalina, instalaron un perímetro de seguridad para evitar que los curiosos se acerquen a la zona.

arf