Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México

Solicitan a Telcel un reporte sobre petición de datos

Como parte de la investigación para dar a conocer el origen de los documentos supuestamente falsos citados en un reportaje del New York Times

El vocero de la FGJCDMX, Ulises Lara, durante el videomensaje difundido ayer a través de las redes sociales.
El vocero de la FGJCDMX, Ulises Lara, durante el videomensaje difundido ayer a través de las redes sociales.Foto: Especial
Por:
  • Eunice Cruz

El vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara, detalló que como parte de la investigación para dar a conocer el origen de los documentos supuestamente falsos citados en un reportaje del New York Times, se le solicitó a Telcel que informara sobre las solicitudes de datos que recibió.

A través de un videomensaje, el vocero comentó que un agente del Ministerio Publico recabó entrevistas de las personas que el diario estadounidense señaló como quienes supuestamente solicitaron información a Telcel.

Los interrogados fueron un exfiscal de investigación de secuestro, otro del área de Asuntos Relevantes y el fiscal de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

Ulises Lara expuso: “Se desprende que dichas personas señalaron en sus entrevistas ministeriales que no reconocen sus firmas ni haber enviado las solicitudes de información referidas”.

Como consecuencia de lo anterior, el vocero especificó que se dio intervención a expertos a efecto de llevar a cabo la fijación de las firmas de los señalados.

Y agregó: “Ya trabajan en la conclusión de los dictámenes correspondientes, cuyos resultados daremos a conocer en cuanto eso ocurra”.

Asimismo, mencionó que la Fiscalía solicitó a Telcel que informe sobre las solicitudes que recibió sobre el tema, a lo que la empresa señaló que actuó de acuerdo con el procedimiento para este tipo de casos, pero refirió que no cuenta con documentos originales.

Por otro lado, la fiscal capitalina, Ernestina Godoy, encabezó la reapertura de la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztacalco, así como las Coordinaciones Territoriales IZC 2 y 3.

Durante el evento, la titular del órgano de procuración de justicia expresó: “Queremos tener las instalaciones adecuadas para atender a la gente, estamos seguros de que si hay mejores condiciones de trabajo, en todo sentido estaremos con mayor rendimiento y contentos”.