Entre 1 y 3°C

Estas son las alcaldías con alerta naranja y alerta amarilla por fríos en la CDMX

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos alertó a la población de las alcaldías más altas a tomar precauciones ante el descenso de temperaturas

Capitalinas se resguardan del frío
Capitalinas se resguardan del fríoFoto: Cuartoscuro
Por:

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México anunció que se activó la Alerta Naranja debido al pronóstico de bajas temperaturas y heladas que se prevén de 1 a 3° C entre las 4:00 y 9:00, hora local, para la madrugada de este lunes.

Según la secretaría, en las partes más altas de las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan es donde se sentirá más el descenso de la temperatura e instó a la población a tomar medidas como usar tres capas de ropa, cubrir boca y nariz en caso de tener que salir y mantener buena ventilación si se usan calentadores y/o chimeneas.

Asimismo, reportó que en las alcaldías, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Xochimilco tendrán también un descenso de temperatura y para ellas se activa la Alerta Amarilla. Se esperan temperaturas entre 4 y 9°C en el periodo de 4:00 y 9:00 del lunes 28 de diciembre.

Las autoridades pidieron continuar con las medidas ante el coronavirus, y en caso de presentar malestares asociados con el frío, acudan a su centro de salud más cercano.