Emergencia Sanitaria 

Por semáforo rojo, toda CDMX está en programa de Atención Prioritaria

Hasta la semana pasada, había 200 colonias con atención especial en combate a la pandemia; los quiscos de atención se mantendrán en las mismas ubicaciones 

Personal que atiende en los quioscos de salud.
Personal que atiende en los quioscos de salud.Foto: Eduardo Cabrera / La Razón
Por:

El Programa de Atención Prioritaria del Gobierno de la Ciudad de México para la atención de casos Covid-19, que hasta la semana pasada comprendía 200 colonias, a partir de ésta ya no diferenciará entre zonas de la capital mexicana. 

Esto a razón de que desde el 19 de diciembre, la Secretaría de Salud de CDMX y del Estado de México activaron el semáforo rojo, el cual durará hasta el 10 de enero. 

En un boletín informativo, la administración capitalina señaló que se conserva la ubicación de los macro quioscos, quioscos y centros de salud donde la población puede recibir asesoría médica y aplicación de pruebas rápidas y PCR de Covid-19. 

Las direcciones de cada quiosco se pueden consultar en la página https://covid19.cdmx.gob.mx/storage/app/media/uploaded-files/ubicacion-de-macro-quioscos-y-quioscos.pdf. 

Y las ubicaciones de los 117 centros de salud en  https://covid19.cdmx.gob.mx/storage/app/media/Unidades%20de%20salud%20pruebas%20covid.pdf.

También puede consultarse la ubicación para acudir a la prueba COVID-19 al enviar un mensaje de texto SMS, sin costo, al 51515 con la palabra “Prueba".