Cuidados en Emergencia Sanitaria

Estos son los cierres para inhibir la llegada de peregrinos a la Basílica

Del 1 al 3 de diciembre, se contabilizó la llegada de 40 mil 775 feligreses; a lo largo de diversas vialidades colocaron dispensadores de gel antibacterial

Personas adelantan su visita a la Basílica de Guadalupe ante su cierre de puertas el próximo 12 de diciembre.
Personas adelantan su visita a la Basílica de Guadalupe ante su cierre de puertas el próximo 12 de diciembre.Cuartoscuro
Por:

La alcaldía Gustavo A. Madero informó que, como medida de contención a los peregrinos que llegan a la Basílica de Guadalupe por los festejos a la Virgen, se prevé el cierre de vialidades aledañas al templo mariano. 

Del 1 al 3 de diciembre, se contabilizó la llegada de 40 mil 775 feligreses. Para evitar más concentraciones, habrá cierres en el Instituto Politécnico Nacional, Ticomán, Prolongación Misterios, Cantera, 5 de Febrero, San Juan de Aragón, Eduardo Molina y Circuito Interior. En Misterios, Robles e Insurgentes Norte habrá revisiones a razón de que en éstas se permite el acceso peatonal.

Para los residentes de la zona, la demarcación realizó la entrega de tarjetones para los vehículos de vecinos.

Se instalaron cinco carpas de atención prehospitalaria en Calzada de Guadalupe con intersección en Fray Juan de Zumárraga; Ricarte y Malitzin; Calzada de Guadalupe y Malitzin; 5 de Febrero y Vicente Villada (explanada de la alcaldía); Calzada de los Misterios y Fray Juan de Zumárraga.

Se colocaron también dos cámaras termográficas con alcance de 40 metros, para medir la temperatura corporal, en el Puente Papal, así como 25 islas con despachadores de gel antibacterial donde pueden tomarlo hasta tres personas al mismo tiempo, distribuidas a lo largo de Calzada de Guadalupe, Calzada de los Misterios y Fray Juan de Zumárraga.

La Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada del 10 al 13 de diciembre y del 10 al 14 de diciembre las estaciones La Villa-Basílica (Línea 6) y Potrero (Línea 3) del Sistema Colectivo de Transporte (STC) Metro también se mantendrán cerradas.

Del Metrobús línea 6, se interrumpirá su servicio en los paraderos de Hospital General la Villa, Martín Carrera, Alcaldía Gustavo A. Madero, Hospital General la Villa, Misterios y la Villa. Y de la Línea 7 en Indios Verdes, Hospital Infantil la Villa, Alcaldía Gustavo A. Madero, De los Misterios y Garrido.

Además, se instalará material informativo de “#PeregrinoQuédateEnCasa” en distintas casetas, como Tlalpan, Pachuca, La Venta, Huixquilucan, Peñón-Texcoco y La Venta, así como en las centrales de autobuses, el aeropuerto, estaciones del Metro, avenidas e iglesias principales de la Ciudad de México.