En CDMX

SSC aclara que no era lobo el que deambulaba en calles de GAM

La presencia del cánido desató una persecución, finalmenge un niño en motocicleta logró detenerlo para que los agentes lo capturaran

La dependencia informó la especie a la que pertenece el ejemplar.
La dependencia informó la especie a la que pertenece el ejemplar.SSCCDMX.
Por:

Luego de que se rumoraba que un lobo se escapó del Zoológico de Aragón y deambulaba en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero, la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) aclaró que se trataba de un perro lobo hembra checoslovaco.

Elementos de la BVA ubicaron al canino en la colonia Pueblo San Juan de Aragón, lo resguardaron y trasladaron a sus instalaciones ubicadas en la alcaldía Xochimilco, donde un médico veterinario zootecnista lo valoró, sin hallarle alguna lesión aparente que pusiera en riesgo su vida.

El lomito se encuentra en observación para asegurar que su salud está en buenas condiciones; aunque no se sabe el destino del animal, hay la posibilidad de ponerlo en adopción.

El can provocó una fuerte movilización.
El can provocó una fuerte movilización.SSCCDMX.

Por otro lado, este martes se metió un toro a las instalaciones del plantel Pedregal de la Universidad La Salle. En videos que circulan en redes sociales se observa al animal en el estacionamiento mientras el encargado de la caceta intenta ahuyentarlo.

Las autoridades fueron notificadas, por lo que elementos de la BVA comenzaron la búsqueda del toro que escapó del Lienzo Charro de la alcaldía Tlalpan y fue localizado al interior del Bosque de Tlalpan.

El toro escapó de un lienzo charro.
El toro escapó de un lienzo charro.SSCCDMX.

Los oficiales de la Policía Montada utilizaron diferentes maniobras para contener al animal y lo llevaron al inmueble.