En el Día Internacional de la Mujer

Tres mil ateneas cuidarán marcha feminista del 8-M

El personal policial estará equipado con cascos, coderas, rodilleras y extintores; se desplegarán 10 ambulancias, 10 motocicletas y 75 paramédicos para atender cualquier emergencia

La SSC desplegará a tres mil mujeres policías durante la manifestación prevista para el próximo martes 8 de marzo
La SSC desplegará a tres mil mujeres policías durante la manifestación prevista para el próximo martes 8 de marzoFoto: Especial
Por:

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegará a tres mil mujeres policías para resguardar la seguridad durante la manifestación prevista para el próximo martes 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

La subsecretaria de Desarrollo Institucional de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Marcela Figueroa Franco, detalló que el personal policial únicamente estará equipado con cascos, coderas, rodilleras y extintores.

La funcionaria explicó que también se desplegarán 10 ambulancias, 10 motocicletas, así como 75 paramédicas y paramédicos para atender cualquier emergencia.

Figueroa Franco recordó que como "último recurso" se realizarán encauzamientos, para evitar que ingresen a la manifestación personas con martillos, bombas molotov, petardos, tubos, palos y cualquier objeto que ponga en riesgo la integridad de las manifestantes.

¿Cuál será la ruta de la manifestación por el 8M en CDMX?

En rueda de prensa, la directora general de Gobierno, Adriana Contreras, dio a conocer que la manifestación del próximo martes 8 de marzo arrancará a las 16:00 horas desde el Ángel de la Independencia y avanzará por los siguientes puntos:

  • Paseo de la Reforma
  • Parada en la ex glorieta de Colón, ahora Glorieta de las Mujeres que Luchan
  • Avenida Hidalgo.
  • Eje Central
  • Calle 5 de mayo, hasta la Plaza de la Constitución

Además, se espera que colectivos salgan de otros puntos de la capital, entre ellos el Monumento a la Revolución.

drg