En CETRAM El Rosario

SSC detiene a dos extorsionadores de choferes de transporte público

A las personas detenidas les hallaron un arma de fuego con seis cartuchos útiles y dinero en efectivo; se especula que son parte de una banda dedicada a la extorsión de choferes

Sujetos detenidos por elementos de la SSC-CDMX.
Sujetos detenidos por elementos de la SSC-CDMX.Foto: SSC-CDMX
Por:

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, al realizar sus recorridos de prevención y vigilancia al interior del Centro de Transferencia Modal (CETRAM) El Rosario, detuvieron a dos hombres por su probable participación en la extorsión a los conductores de transporte público, en calles de la alcaldía Azcapotzalco.

Los hechos ocurrieron cuando oficiales, encargados de la seguridad del CETRAM El Rosario, fueron requeridos por un ciudadano, quien se identificó como chofer de un camión, quien les refirió que, momentos antes, se le acercaron dos sujetos y con amenazas le exigieron dinero a cambio de no dañar su integridad física.

Por lo que de manera inmediata, con las características físicas descritas, metros adelante, detuvieron a los dos posibles responsables y de acuerdo al protocolo de actuación policial, les realizaron una revisión preventiva, en la que les hallaron un arma de fuego con seis cartuchos útiles y dinero en efectivo.

Dinero y arma de fuego asegurada por los oficiales.
Dinero y arma de fuego asegurada por los oficiales.Foto: SSC-CDMX

Por lo anterior, a los hombres, de 22 y 25 años de edad, se les comunicaron sus derechos de ley y posteriormente fueron puestos a disposición, junto con el arma y el dinero en efectivo, ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica.

Cabe mencionar que, los detenidos, al parecer, forman parte de un grupo de sujetos dedicados a la extorsión a choferes de transporte público, en dicho paradero.

oat