Con 300 patrullas

SSC fortalece la vigilancia en 126 cuadrantes con altos índices delictivos

La SSC local anunció el fortalecimiento de vigilancia en 126 cuadrantes localizados en siete alcaldías de la CDMX, donde se registran altos índices delictivos

Omar García Harfuch, titular de la SSC de la CDMX, expuso que, de momento, se reforzará la vigilancia en los 126 cuadrantes con 300 patrullas
Omar García Harfuch, titular de la SSC de la CDMX, expuso que, de momento, se reforzará la vigilancia en los 126 cuadrantes con 300 patrullasFoto de archivo
Por:

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México anunció el fortalecimiento de vigilancia en 126 cuadrantes localizados en siete alcaldías de la CDMX, donde se registran altos índices delictivos.

Las alcaldías en las que se fortalecerá la vigilancia son: Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Xochimilco, Tlalpan, Álvaro Obregón, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo.

En conferencia de prensa, Omar García Harfuch, titular de la SSC de la CDMX, expuso que, de momento, se reforzará la vigilancia en los 126 cuadrantes con 300 patrullas, pero la intención es llegar a 500. Y del estado de fuerza, empieza con 200 elementos y habrá más en el transcurso del año.

Omar García Harfuch: Quisiéramos fortalecer la vigilancia en 300 cuadrantes y no en 126

García Harfuch señaló que en las siete alcaldías han habido cateos relevantes y detenciones por delitos de alto impacto

"Quisiéramos que ahorita no fueran 126 cuadrantes, sino 300. Esto son sólo el inicio de un programa de reforzamiento en las 847 cuadrantes que, por instrucciones de la Jefa de Gobierno, estamos haciendo de manera inmediata en estos 126".

Omar García Harfuch

Los cuadrantes se eligieron con base a los resultados de la evaluación permanente de los sectores y cuadrantes, así como del análisis de los factores de incidencia delictiva, condiciones de violencia, condiciones sociales y entorno urbano.

EASZ