Condena atentado contra García Harfuch 

Trabajo de SSC "está tocando fuertes intereses": Durazo

El secretario de Seguridad Pública,  aseguró que el atentado contra el jefe de seguridad capitalina, deja claro que trabajo de coordinado entre la dependencia a su cargo y la CDMX, "está tocando fuertes intereses"

El secretario de Seguridad, Alfonso Durazo.
El secretario de Seguridad, Alfonso Durazo.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, aseguró que el atentado contra el jefe de seguridad capitalina, Omar García Harfuch, deja claro que trabajo de coordinado entre la dependencia a su cargo y la CDMX, "está tocando fuertes intereses", pero subrayó que "no hay marcha atrás".

"Queda claro que el trabajo de la SSC está tocando fuertes intereses de la delincuencia. No hay marcha atrás. Los habitantes de la Ciudad de México y su gobierno tienen todo el respaldo, apoyo y colaboración del Gabinete de Seguridad y de las fuerzas federales en su conjunto", escribió en su cuenta de Twitter.

El funcionario federal condenó "enérgicamente" el atentado, al que denominó de "cobarde".

Lo ocurrido es un ataque cobarde en contra de un servidor público que trabaja cotidianamente con dedicación a favor de la seguridad y la paz de los habitantes de la capital del país, concluyó.

Esta mañana, García Harfuch sufrió un atentado en Lomas de Chapultepec a la altura de Padro Norte, alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México.

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, afirmó que tras el ataque que sufrió esta mañana continuará trabajando para enfrentar a la delincuencia organizada.

En su cuenta de Twitter, añadió que luego del ataque, que dejó dos muertos, recibió tres impactos de bala y tiene varias esquirlas.

Además, dio a conocer que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) estuvo detrás del atentado que sufrió.

“Esta mañana fuimos cobardemente atacados por el CJNG, dos compañeros y amigos míos perdieron la vida, tengo tres impactos de bala y varias esquirlas. Nuestra Nación tiene que continuar haciéndole frente a la cobarde delincuencia organizada. Continuaremos trabajando”, escribió García Harfuch.

ntb