Ataque contra secretario de seguridad de CDMX

Asegura Sheinbaum que García Harfuch va a seguir al frente de SSC

La mandataria capitalina aseguró que no teme por su vida ni incrementará su seguridad; reiteró que no hay marcha atrás en el combate al crimen

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana.
Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana.Foto: Cuartoscuro
Por:

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que Omar García Harfuch seguirá al frente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), tras el atentado sufrido en su contra la madrugada de este viernes.

Aclaró que su gobierno se encuentra en alerta tras el atentado contra García Harfuch y dijo que en la capital “no hay marcha atrás” en el combate a la inseguridad.

“Tenemos coordinación con la Guardia Nacional para tener patrullajes necesarios y, por lo pronto, no hay patrullajes adicionales. Hay 12 detenidos y se irán conociendo los avances conforme lo haga la investigación”, dijo en conferencia.

Señaló que no teme por su vida y seguirá con la seguridad que tiene en sus traslados y en las instalaciones del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, donde despacha.

Indicó que su compromiso es garantizar la paz en la Ciudad de México y por ello se va a seguir trabajando ya que los ciudadanos son la parte más importante.

gi