A las 13:53 horas

Se registra sismo de 4.8 grados con epicentro en Acapulco; en CDMX se activa alerta sísmica

Se activó la alerta sísmica en Ciudad de México, Chilpancingo, Acapulco, Oaxaca, Morelia y Puebla; el Gobierno capitalino reportó saldo blanco

El sismo tuvo su epicentro en Acapulco, Guerrero; fue imperceptible en la Ciudad de México
El sismo tuvo su epicentro en Acapulco, Guerrero; fue imperceptible en la Ciudad de MéxicoFoto: Twitter @SismologicoMX
Por:

El Servicio Sismológico Nacional informó que esta tarde, a las 13:53 horas, se presentó un sismo de magnitud 4.8 grados, localizado seis kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero.

Por tal razón, se activó la alerta sísmica en la Ciudad de México, Chilpancingo, Acapulco, Oaxaca, Morelia y Puebla, informó el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano.

Gobierno de la Ciudad de México reporta saldo blanco

El Gobierno de la Ciudad de México reportó saldo blanco en la capital del país luego del sismo de magnitud 4.8 localizado seis kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero, a las 13:53 horas de este viernes.

Agregó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana notificó que cinco helicópteros del Agrupamiento Cóndores realizan sobrevuelos para evaluar los daños, y que al momento no se reportan afectaciones.

Por otro lado, el Gobierno local destacó que el Cablebús y el Trolebús pusieron en marcha el protocolo de revisión de instalaciones; el Metrobús continúa operando con marcha lenta, ya que hay gente en las calles luego de desalojar edificios.

A su vez, el Sistema de Transporte Colectivo Metro reanudó el avance de trenes después de realizar el protocolo de revisión por sismo. Todas sus estaciones se encuentran ofreciendo servicio y operando con normalidad.

También, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México informó que, hasta el momento, las operaciones de aterrizajes y despegues se realizan con normalidad.

Anteriormente, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, señaló en su cuenta de Twitter que el sismo fue imperceptible en la capital del país. "Sismo. Iniciamos protocolo por alarma sísmica. Hasta el momento sin percepción en la ciudad. Seguimos informando".

Sismo se percibió fuerte en Acapulco: Protección Civil

Protección Civil federal detalló que el sismo se percibió fuerte en Acapulco, Costa Grande y parte de la región Costa Chica, así como moderado en la zona centro, sin reporte de afectaciones al momento.

  • Oaxaca: Percepción leve. Sin reporte de afectaciones al momento.
  • Morelos: No fue percibido.
  • Michoacán: No fue percibido.
  • CDMX: Percibido de manera muy ligera en algunas zonas de la capital.

Desalojan edificios en CDMX por sismo

Capitalinos desalojaron sus viviendas y lugares de trabajo luego del sismo que se presentó esta tarde con epicentro en Acapulco, Guerrero.

Personas fueron captadas en las vialidades al desalojar sus viviendas y lugares de trabajo, luego de que se activó la alerta sísmica en la capital del país
Personas fueron captadas en las vialidades al desalojar sus viviendas y lugares de trabajo, luego de que se activó la alerta sísmica en la capital del paísVideo: Especial
La gente mantuvo la calma durante el sismo de esta tarde
La gente mantuvo la calma durante el sismo de esta tardeVideo: Especial

Olga Sánchez Cordero señaló ante medios de comunicación que en el Senado se realizó un desalojo ordenado donde se "se siguieron todos los protocolos".

Olga Sánchez Cordero, luego del sismo que fue imperceptible en la Ciudad de México
Olga Sánchez Cordero, luego del sismo que fue imperceptible en la Ciudad de MéxicoVideo: Especial

Veracruz también registra sismo, magnitud 4.1, este viernes

Esta tarde, el Servicio Sismológico Nacional también registró un sismo de magnitud 4.1 en Sayula de Alemán, Veracruz.

El temblor ocurrió alrededor de las 14:27 horas, poco después del que se registró en Acapulco, Guerrero, de magnitud 4.8.

Como lo reportó La Razón, el movimiento telúrico de Guerrero activó la alerta sísmica en la Ciudad de México, en donde no se registraron daños.

KEFS