En pleno servicio

Suspenden a chofer de transporte público por beber cerveza mientras conducía en CDMX (VIDEO)

La unidad se encontraba en pleno servicio y el conductor en horario laboral; gracias a la denuncia de un ciudadano en Twitter se logró identificar al chofer, quien ya fue suspendido

Captan a chofer de transporte público de la CDMX bebiendo en pleno servicio.
Captan a chofer de transporte público de la CDMX bebiendo en pleno servicio.Foto: Captura de pantalla
Por:

Poco después de que el Gobierno capitalino anunciara el aumento de un peso a la tarifa del transporte público, y a dos días de que entre en vigor, un usuario del servicio en la Ciudad de México denunció en Twitter al chofer de un microbús que, aparentemente, realizaba su trabajo al mismo tiempo que consumía una bebida alcohólica.

La denuncia quedó registrada en video, y da cuenta del momento en el que el presunto ayudante del chofer, vestido con gorra y chamarra negra, sirve en un vaso de plástico una bebida para después pasarlo a una mujer que, a su vez, lo comparte con el conductor.

El usuario de Twitter identificado como Giancarlo señaló en su publicación que la bebida era cerveza, y en las imágenes se puede apreciar que no era el único pasajero que registró el hecho, pues una mujer también tomó su celular para captar el momento en el que el chofer recibe el vaso.  

De acuerdo con el reporte, el incidente sucedió el sábado 11 de junio en un autobús de la ruta 42 que transitaba por la avenida San Bernabé, cerca de la colonia Atacaxco en la alcaldía Magdalena Contreras, hacia Ampliación del Carmen, en Coyoacán.

Debido a que la unidad se encontraba en pleno servicio y el conductor en horario laboral, la Secretaría de Movilidad (Semovi) tomó y atendió el reporte de Giancarlo.

El domingo pasado, la Semovi informó que el chofer de la unidad fue identificado gracias al metraje, motivo por el que quedó suspendido.

"Buena noche. Con base en la información que se aprecia en el video se logró detectar a la unidad y a la persona operadora, misma que ya fue suspendida. Seguimos atentas", escribió en Twitter.

La acción del conductor desató la indignación de internautas, pues recientemente transportistas demandaron al Gobierno de la capital un aumentó significativo a las tarifas. 

"Y así exigen aumento en las tarifas. Increíble de verdad que toleren tanta impunidad"

@OjitoCallejero
​Usuario de Twitter

"Lo mismo de siempre, van como tortugas, fumando, música a alto volumen,con uno o dos picadores, no todos, pero el 99.99% así se las gastan y dicen que no les alcanza"

@alienulls
​Usuario de Twitter

 Ante la negativa de las autoridades, el 2 de junio la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) convocó a un bloqueó masivo en calles de la Ciudad de México para que se les autorizara un aumento de tres pesos en la tarifa.

No obstante, una semana después el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, anunció que a partir del próximo 15 de junio la tarifa del transporte concesionado subirá sólo un peso, decisión que los transportistas calificaron como "insuficiente".