En la alcaldía Miguel Hidalgo

Mauricio Tabe promete gobierno sin colores partidistas

Mauricio Tabe presentó al gabinete que gobernará en la alcaldía Miguel Hidalgo de 2021 a 2024; mencionó que la designación se hizo con base a la experiencia y confiabilidad

Mauricio Tabe y su gabinete con el que gobernará la alcaldía Miguel Hidalgo
Mauricio Tabe y su gabinete con el que gobernará la alcaldía Miguel HidalgoFoto: Especial
Por:

A unas horas de que rinda protesta como alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe se comprometió a gobernar sin colores partidistas, por lo que, sostuvo, antepondrá el respeto a la libertad de pensamiento o las diferencias ideológicas, y gobernará para todos.

Al presentar a las personas que conformarán su gabinete, el alcalde electo puso énfasis en que va por un gobierno profesional, honesto, responsable, que dé resultados y, sobre todo, le responda a la gente.

En conferencia de prensa, destacó que la integración de su equipo de trabajo es una de las decisiones más importantes de su mandato, ya que es con el respaldo de sus colaboradores como habrá de dar resultados a la ciudadanía.

Apuntó que los perfiles de cada funcionario se determinaron con base en la experiencia, la trayectoria, la capacidad profesional y la confiabilidad de cada uno.

Destacó que en la estructura de su gabinete, que son cuatro direcciones generales, se cumple la paridad de género como parte del compromiso de gobernar con equidad.

Gabinete de Mauricio Tabe

La Dirección General de Gobierno y Asuntos Jurídicos será ocupada por César Mauricio Garrido López, quien es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y fue director de Desarrollo Humano, director de Gobierno y subdirector Jurídico en la delegación Miguel Hidalgo en administraciones anteriores.

En la Dirección General de Administración designó a Eva Martínez Carbajal, contadora pública por la Escuela Bancaria y Comercial, y maestra en Impuestos por el Instituto de Especialización para Ejecutivos.

La Dirección General de Obras estará a cargo de Manuel Reyes Vite, ingeniero arquitecto por el Instituto Politécnico Nacional y con amplia experiencia en el Gobierno federal.

Alessandra Rojo de la Vega Piccolo será la nueva directora general de Desarrollo Social. Es licenciada en Comunicación y tiene experiencia legislativa.

Asimismo, Tabe nombró a la periodista Marcela Gómez Zalce como comisionada en Seguridad Ciudadana.

Designó también a parte de los responsables de las direcciones ejecutivas y de otras áreas, como José David Rodríguez Lara, quien tendrá a su cargo la Dirección Ejecutiva de Servicios Urbanos; Bernardo Farril Vivanco, director ejecutivo de Planeación y Desarrollo Urbano, y José Federico Piña Mendieta, director ejecutivo de Protección Civil y Resiliencia.

Leticia Gutiérrez González será la responsable de prensa de la alcaldía, y la Jefatura de Oficina quedará a cargo de Carlos Gelista González, quien fue presidente del Comité Directivo del PAN en la Ciudad de México y diputado local.

KEFS