Para el miércoles

¡Tápate bien! CDMX activa alerta amarilla y naranja por bajas temperaturas en 11 alcaldías

La SGIRPC activó alerta amarilla y naranja en 11 alcaldías de la CDMX por la persistencia del frío; el termómetro marcará de los 0 a 6 grados Celsius de las 04:00 a las 08:00 horas del miércoles

La SGIRPC recomendó utilizar al menos tres capas de ropa para evitar sentir los efectos del frío, así como crema humectante para proteger la piel de las bajas temperaturas.
La SGIRPC recomendó utilizar al menos tres capas de ropa para evitar sentir los efectos del frío, así como crema humectante para proteger la piel de las bajas temperaturas.Foto: Cuartoscuro
Por:

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC) activó alerta amarilla y naranja en 11 de las 16 alcaldías de la capital del país debido a las bajas temperaturas y heladas que se esperan en las primeras horas del miércoles 17 de noviembre.

Alerta naranja y amarilla en 11 alcaldías

La dependencia local señaló que las alcaldías con alerta naranja son Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan, por lo que tendrán heladas con temperaturas de 0 a 3 grados Celsius (°C) de las 04:00 a las 08:00 horas del miércoles 17 de noviembre.

Por otro lado, activó alerta amarilla por bajas temperaturas de 4 a 6 °C en Azcapotzalco, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco. La alerta estará vigente de las 04:00 a las 08:00 horas de mañana.

Recomendaciones contra las bajas temperaturas

La SGIRPC recomendó utilizar al menos tres capas de ropa para evitar sentir los efectos del frío, así como crema humectante para proteger la piel de las bajas temperaturas. También dijo que es importante mantener ventilado el hogar en el caso de usar calentadores o chimeneas.

La dependencia recordó que hay que vacunarse contra la influenza para evitar tener enfermedades respiratorias durante esta época del año.

También llamó a ingerir alimentos ricos en vitaminas A y C, como frutas y verduras, para mantener el sistema inmune óptimo, así como tomar abundante agua.

KEFS